Líder en eficiencia energética

Remica y la UNED se unen para impulsar el talento

Ambas entidades han firmado un acuerdo que permite a los universitarios realizar prácticas en la empresa

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Empresa de Servicios Energéticos Remica han firmado un convenio universidad-empresa con el que se pretende impulsar y potenciar la trasferencia de talento.

Con este fin, el pasado 19 de noviembre el Vicerrector de Investigación de la UNED, D. Ricardo Mairal Usón y la Directora de Recursos Humanos de Remica, Dª Mercedes Martínez Fernández, se reunieron en la sede que la universidad tiene en Madrid para firmar un convenio marco de colaboración entre las dos entidades.

El acuerdo brinda la oportunidad a los alumnos matriculados en la UNED de realizar prácticas dentro de Remica, a tiempo parcial, en horario de mañana o tarde. Dentro del documento se establece además que los universitarios podrán asistir a los numerosos seminarios formativos que organiza Remica. Aquellos que lo deseen tendrán la oportunidad también desarrollar sus proyectos de investigación y tesis fin de grado al amparo de la compañía.

Por otra parte, el convenio pone a disposición de los trabajadores del área técnica de Remica un amplio catálogo de cursos de formación, desarrollados específicamente por docentes de la UNED, una de las Universidades a Distancia de mayor prestigio a nivel mundial.

Con esta alianza, la UNED da un paso más en su objetivo de trasferencia de conocimiento a la sociedad y apertura del mercado laboral a sus estudiantes. Por su parte, Remica consigue seguir avanzando en su labor de captación y formación de nuevos talentos.

Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar