Líder en eficiencia energética

D. José Porras participa en una jornada sobre Gestión Energética Municipal

D. José Porras participa en una jornada sobre Gest

Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid

D. José Porras Aguilera, presidente de Remica, participó como ponente en la Jornada sobre Gestión Energética Municipal, celebrado el pasado día 15 de junio en Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

El evento, organizado por  la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom),  buscaba contribuir al “conocimiento entre los profesionales del sector de los criterios y tecnologías más eficientes para la mejor gestión energética municipal”.

D. Carlos López Jimeno, director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, fue el encargado de abrir la jornada y, posteriormente, varios expertos hablaron de la gestión energética municipal desde varios aspectos: normativa, envolvente térmica, alumbrado, domótica… 

Durante su ponencia, el presidente de Remica destacó la importancia del mantenimiento de instalaciones térmicas en edificios municipales, un área en el que Grupo Remica tiene una gran experiencia. Con más de 30 años de trayectoria en el sector, son miles los clientes de todos los sectores que confían en los servicios de gestión energética y mantenimiento que realiza nuestra compañía.

En el sector público, adoptar medidas de eficiencia energética no solo permite reducir costes a las arcas públicas sino que también es importante porque sirve de modelo al resto de la ciudadanía.

Ante la gran dependencia energética de nuestro país, la generación y el consumo responsable de energía es fundamental en estos tiempos. Para lograrlo, disponer de sistemas más eficientes y edificios con mejores cualidades térmicas es fundamental.

En este contexto, confiar la gestión energética a una empresa de servicios energéticos (ESE) supone una garantía de éxito ya que las ESEs se hacen cargo de las inversiones necesarias para reducir consumos y de la propia gestión energética, basando parte de su retribución en los ahorros conseguidos. 

 

Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar