Líder en eficiencia energética

El nuevo director general de Industria de la Comunidad de Madrid visita Remica

Durante la visita, recorrieron algunas de las áreas clave en el funcionamiento de una empresa de servicios energéticos

El martes 7 de marzo, visitó la sede de Remica D. Francisco Javier Abajo Dávila,  director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid desde que tomara posesión del cargo el pasado mes de noviembre de 2016.
 
El director general de Industria llegó acompañado de D. Jose Antonio González, subdirector general de Promoción Industrial y Energética. Ambos fueron recibidos por D. José Porras Aguilera, presidente de Remica, quien les guio por los diferentes departamentos que forman la compañía.
 
Durante la visita, recorrieron algunas de las áreas clave en el funcionamiento de una empresa de servicios energéticos, entre ellos el Área de Ingeniería y Estudios para la planificación de nuevos proyectos; el Centro de Planificación Operativa o el Departamento de Telegestión, capaz de optimizar el rendimiento de las instalaciones a distancia, controlando y modificando algunos parámetros de las instalaciones ante cualquier anomalía.
 
Igualmente, los visitantes pudieron comprobar de primera mano cómo son los procesos de estandarización aplicados a las medidas de ahorro y eficiencia energética (MAEs), cómo se realiza la contabilización energética y el seguimiento de instalaciones de Energías Renovables y cómo influye la continua apuesta por la I+D+i en una compañía como la nuestra.
 
Remica Servicios Energéticos proporciona a sus clientes ahorros económicos y energéticos reales y garantizados, disminuyendo el consumo de energía mediante la modernización y optimización de las instalaciones.
 
Actualmente, Grupo Remica es una de las empresas del sector que más invierte en I+D+i, superando el medio millón de euros anual. Cabe destacar además su equipo humano, compuesto por una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados, así como el programa de formación continua que la compañía ofrece a todos sus empleados, logrando así una permanente actualización y mejora de sus servicios. Siguiendo siempre los estándares de calidad, Remica tiene la certificación ISO 9001 en Calidad y la certificación ISO 14001 en Medio Ambiente.
 
 
Pie de foto: (de izda a dcha) D. José Porras Aguilera, presidente de Remica; D. Francisco Javier Abajo Dávila, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y D. Jose Antonio González, subdirector general de Promoción Industrial y Energética.
 

 

Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar