Líder en eficiencia energética

El presidente de Remica interviene como ponente en una jornada organizada por Fenercom

Jornada sobre Transformación de Salas de Calderas

El pasado 10 de mayo se celebró la Jornada sobre Transformación de Salas de Calderas

El pasado 10 de mayo, D. José Porras Aguilera, presidente de Remica, participó como ponente en la Jornada sobre Transformación de Salas de Calderas para Uso Residencial que se celebró en la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

Este evento, organizado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM), tuvo  como objetivo poner en valor las mejoras que se pueden realizar en las salas de calderas para lograr un sistema de calefacción eficiente que permita el ahorro energético y el confort en las viviendas.

Hay que recordar que el 60% del gasto energético de los edificios se destina a la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS), por lo que una gestión energética eficiente puede contribuir a mejorar el impacto medioambiental y a la reducción de los costes económicos.

D. Francisco Javier Abajo Dávila, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, fue el encargado de abrir el acto, en el que participaron varios expertos del sector, que hablaron de diversos temas como los sistemas de regulación y control de temperatura, los repartidores de costes o la eficiencia energética que se puede lograr renovando las salas de calderas de los edificios residenciales.

Nuestro presidente, destacó durante su intervención la importancia del mantenimiento y los servicios energéticos como una solución integradora en los edificios residenciales, área en el que Remica cuenta con más de tres décadas de experiencia. D. José Porras expuso los beneficios de transformar una antigua instalación central en una sala de calderas renovada y eficiente y  que además, cuente con individualización de consumo.

El uso eficiente de la energía debe ser un objetivo común de todos los ciudadanos, especialmente de los responsables de la gestión energética de los edificios, tanto de los administradores de fincas como de los presidentes de comunidad y por supuesto, de las empresas encargadas del mantenimiento de las instalaciones.

Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar