Líder en eficiencia energética

El presidente de Remica interviene como ponente en una organizada por Atecyr

El presidente de Remica interviene como ponente en

El pasado 30 de octubre se celebró la Jornada sobre Contaje de Energía en Instalaciones Centralizadas de Calefacción y ACS

El pasado 30 de octubre, D. José Porras Aguilera, presidente de Remica, participó como ponente en la Jornada sobre Contaje de Energía en Instalaciones Centralizadas de Calefacción y ACS que se celebró en la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

Este evento, organizado por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) tuvo  como objetivo poner en valor el contaje individual y la importancia del control de consumos y como afecta a la eficiencia energética.

Hay que recordar que el 60% del gasto energético de los edificios se destina a la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS), por lo que una gestión energética eficiente puede contribuir a mejorar el impacto medioambiental y a la reducción de los costes económicos.

D. Agustín González Alonso, Presidente de la agrupación de Centro de ATECYR y D. Francisco Javier Abajo Dávila, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, fueron los encargados de abrir el acto, en el que participaron varios expertos del sector, que hablaron de diversos temas como el contaje de energía en las instalaciones centralizadas de calefacción y ACS, los repartidores de costes o la eficiencia energética que se puede lograr al controlar los consumos y su repercusión.

Nuestro presidente, José Porras, destacó los ahorros que se generan debido al control de consumo. Según datos de un informe realizado por Remica Servicios Energéticos, los ahorros anuales logran, de media, un 40%. Para ello, D. José Porras explicó los requisitos que deben cumplir. Entre estas condiciones se encuentra contar con datos fiables, haber aplicado medidas de ahorro energético y disponer de contadores de energía térmica en la sala de calderas, tanto de calefacción como de agua caliente sanitaria.

Mediante la evaluación conforme IPMVP (International Performance Measurement and Verification Protocol) de EVO de Remica y con las facturas de consumos energéticos producidos cada ejercicio, TÜV Rheinland puede emitir certificados de ahorros energéticos reales de manera anual, durante los siete años posteriores a la ejecución de la reforma.
 
Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar