Líder en eficiencia energética

Jornada sobre eficiencia energética en Ciudad Real

Remica Jornada Eficiencia Energética en Ciudad Rea

El evento contó con la presencia de D. José Luis Cabezas, director de Industria, Energía y Minería de Castilla-La Mancha

Galería de imágenes

Éxito de asistencia de la jornada informativa titulada “Eficiencia Energética en el Sector Residencial, ahorros garantizados en comunidades de propietarios”, celebrada el pasado 20 de noviembre en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real. Un evento convocado con el objetivo de ofrecer una visión práctica y económica sobre la aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética en comunidades de vecinos y edificios con un consumo intensivo de energía.

La jornada, en la que también colaboraron Clima Sistemas e Instalaciones y Remica, contó con la presencia de D. José Luis Cabezas, director de Industria, Energía y Minería de Castilla-La Mancha, quien reflexionó sobre el presente y el futuro de la política energética en el sector residencial.

El resto de intervenciones corrieron a cargo de D. Andrés Gómez Blanco, presidente-delegado de COIIM Ciudad Real; D. José Cerros y D. Julio Robledo, presidente y vicepresidente, respectivamente, de CAF Ciudad Real; D. Daniel López Pérez, director técnico de Clima Sistemas e Instalaciones y D. Antonio Ocaña, director Comercial de Remica y consultor energético de Clima Sistemas e Instalaciones.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido la jornada, así como otras similares a las que hemos asistido en otras provincias”, afirmaba Antonio Ocaña al final del evento. Durante su ponencia, el director Comercial de Remica destacaba la importancia de realizar un uso eficiente de la energía tanto para reducir el impacto ambiental de las instalaciones térmicas como por el enorme ahorro energético y económico que supone para las comunidades.

En este sentido, las empresas  de servicios energéticos –también conocidas como ESEs– aportan un valor añadido respecto a otro tipo de compañías ya que, además de garantizar al usuario el buen servicio y durabilidad de las instalaciones, se comprometen a que se produzca un ahorro de energía sin reducir el confort.

El director Comercial de Remica destacaba que el acceso a la financiación no es un obstáculo. Existen diferentes fórmulas para poder invertir a coste cero, gracias a los ahorros energéticos obtenidos por las mejoras realizadas en las instalaciones.

Ocaña también destacó la importancia de que los usuarios que decidan trabajar con una empresa de servicios energéticos soliciten garantías. Remica ha sido la primera ESE de España en incluir su compromiso de ahorro en el contrato y además certificar éstos a través de un organismo independiente. La jornada concluyó con un pequeño lunch en el que los asistentes pudieron comentar sus impresiones e intercambiar experiencias. 

 

Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar