Líder en eficiencia energética

Remica, en el III Foro del Vehículo Eléctrico

Remica en el III Foro del Vehículo Eléctrico

Gracias a su flota de vehículos eléctricos, la compañía ha conseguido ahorros del 30%

Remica expuso su experiencia con la movilidad eléctrica durante el III Foro del Vehículo Eléctrico e Industria Asociada, celebrado el pasado 2 de junio en el salón de actos de la ETSI Industriales; un evento organizado por FENERCOM, la Comunidad de Madrid y AEDIVE que reunió a profesionales del sector y a representantes de la Administración Pública.

Víctor Rodríguez, gerente de Remica Comercializadora, expuso durante el evento la experiencia de Grupo Remica con su flota de vehículos eléctricos. Desde que se implantara hace tres años esta medida continúa siendo rentable para la compañía. Y, además, tiene otros beneficios: la utilización de vehículos eléctricos biplaza permite que el personal se mueva con más agilidad por el centro de la ciudad, y se han conseguido reducir las emisiones de CO2  a la atmósfera, un aspecto que valora mucho una empresa dedicada al sector de los servicios energéticos como Remica, con sede en la ciudad de Madrid, donde se han registrado problemas por los elevados niveles de contaminación ambiental.

En cifras, el ahorro anual es del 30% gracias a los vehículos eléctricos, si se compara con el consumo realizado por vehículos de combustión eléctrica. Un claro ejemplo de que, adoptar este tipo de medidas, no solo es bueno para las empresas en términos de responsabilidad social corporativa, sino  que también compensa económicamente.

La denominada Flota Ecológica de Remica, compuesta por vehículos eléctricos, se presentó el pasado 2013 durante el Salón Profesional de flotas de Madrid. Estos vehículos mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, ya que además de no contaminar al no emitir CO2 a la atmósfera, son muy silenciosos, reduciendo de forma notoria la contaminación acústica.


Esta experiencia muestra que el coche eléctrico, por sus ventajas y tecnología, está al alcance de empresas de cualquier tamaño por ser una opción sostenible y económica.

Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar