Líder en eficiencia energética

Remica participa en la ‘Jornada sobre Energía Solar Térmica en la Edificación’

Jornada sobre Energía Solar Térmica en la Edificac

Es de vital importancia el mantenimiento de las instalaciones solares térmicas, señaló José Porras, presidente del Grupo Remica

El pasado miércoles, 9 de marzo, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía  y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organizó una Jornada sobre Energía Solar Térmica en la Edificación, donde se abordaron, entre otros puntos, el mantenimiento de las instalaciones solares en la edificación en una exposición a cargo del Presidente de Grupo Remica, José Porras.

Durante la jornada se trató la importancia de la energía solar térmica como un pilar básico en las políticas energéticas. Según la Unión Europea, para 2030 se dependerá en un 90% de las importaciones de petróleo para cubrir sus necesidades y en un 80% en el caso del gas. El uso de la energía solar contribuye a la mejora de la eficiencia energética en los edificios y se contribuye a minimizar el efecto del cambio climático.

El encuentro contó para su inauguración con la presencia del Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, junto con el Presidente de la Asociación Solar de la Industria Térmica, Juan Fernández San José. Durante la mañana, ponentes destacados expusieron sus presentaciones sobre aspectos tan importantes como el marco regulatorio de la energía solar en España, la nueva generación de colectores o las ventajas de los sistemas de autovaciado en instalaciones de energía solar térmica, entre otros.

El Presidente del Grupo Remica destacó en su ponencia titulada ‘Gestión Energética y Mantenimiento de Instalaciones Solares en Edificaciones’ la importancia de las energías renovables para disminuir el cambio climático. “Es de vital importancia el mantenimiento de las instalaciones solares térmicas, para verificar su rendimiento y cumplir con la exigencia energética que indica el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios. Actualmente la mayoría de instalaciones no están produciendo la energía térmica que inicialmente se proyectó o están fuera de servicio”.

José Porras subrayó la apuesta de Remica por la sostenibilidad, la máxima eficiencia energética de las instalaciones y las energías renovables. La compañía, como empresa de servicios energéticos, diseña proyectos basados en energías limpias, como la energía solar y la biomasa. Gracias a este modelo se mejora la eficiencia energética de los edificios y el confort de los usuarios. 

Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar