Líder en eficiencia energética

Energías renovables para reducir nuestras emisiones de CO2

Remica reduce sus emisiones de CO2

Grupo Remica comprometida con la eficiencia energética y sostenibilidad de sus clientes y de sus instalaciones.

Si algo caracteriza a Grupo Remica es su compromiso con la eficiencia energética y sostenibilidad de las instalaciones.  Una filosofía que nuestra compañía aplica tanto a sus procesos internos como a los servicios que ofrece a sus clientes.
En sintonía con estos principios, podemos comunicar a día de hoy hemos logrado reducir aún  más nuestras emisiones de dióxido de carbono (CO2) gracias al uso de energía cien por cien renovable en todas nuestras sedes.
Además, el suministro de energía verde también está disponible para aquellos clientes que contraten el suministro de electricidad a través  de Horeca Energía o Remica Comercializadora.
 
¿Qué son las energías renovables?

Las energías renovables son recursos limpios y casi inagotables que proporciona la naturaleza. Así, la energía eólica aprovecha la fuerza del viento, la energía solar aprovecha los rayos solares, la energía geotérmica aprovecha el calor de la tierra…
Las energías renovables se producen de manera autóctona, por lo que contribuyen a disminuir la dependencia energética que nuestro país tiene del exterior (recordemos que en España es más del 70% de la energía que se consume, cifra muy por encima de la media europea que es del 50%).
Además, las energías renovables tienen otros beneficios: hacen que el abastecimiento energético sea más diverso, favorecen el desarrollo de nuevas tecnologías y contribuyen a crear nuevos empleos.
 
¿Por qué es importante reducir las emisiones de gases de efecto invernadero?

Apostar por las energías renovables también es apostar por un sistema energético en el que se eviten millones de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, como sucede con los combustibles fósiles.
Una situación que es urgente atajar ya que en 2017 se registró la mayor concentración mundial de dióxido de carbono en la superficie de la Tierra. Este fenómeno es responsable de que aumente la temperatura  terrestre, lo que podría alterar las condiciones de vida en el planeta de una manera que todavía la comunidad científica no puede predecir.
 
La energía más barata es la que no se consume

Apostar por las energías renovables es solo un paso más en la apuesta  por la sostenibilidad que caracteriza a Grupo Remica.
Conscientes de que “la energía más barata es la que no se consume” nuestra compañía ofrece servicios de optimización y gestión energética.
Un know how que también aplica en sus propias sedes, apostando por la alta eficiencia energética en sistemas de iluminación y climatización, además de una flota de vehículos sostenible, entre otras medidas.
Esta forma de proceder ha recibido varios reconocimientos. Siguiendo siempre los estándares de calidad, Remica y Remica Servicios Energéticos tienen la certificación ISO 9001 en Calidad,  la certificación ISO 14001 en Medio Ambiente y la certificación de Gestión Energética ISO 50001.

Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar