Líder en eficiencia energética

Remica participa en una jornada organizada por Fenercom

Remica participa en una jornada organizada por Fen

Durante el encuentro varios profesionales analizaron cómo mejorar la eficiencia energética de las instalaciones térmicas en viviendas

Nuestro compañero Sergio Soleto, responsable de I+D+i, participó en representación de Remica en la Jornada sobre mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas en edificios de viviendas que se celebró el pasado 25 de abril en las instalaciones de AGREMIA.

Organizado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM), el encuentro contó con las intervenciones de varios expertos procedentes de las principales organizaciones y firmas del sector, entre ellas Remica, con el fin de “difundir el gran valor añadido que supone acometer actuaciones de eficiencia energética para mejorar el ahorro y el confort de las viviendas”.
 
Durante su intervención, Sergio Soleto puso en valor el papel que las compañías de servicios energéticos como la nuestra tienen para mejorar la eficiencia y el confort de las instalaciones térmicas.
Se estima que la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) de las viviendas representan aproximadamente el 60% de la energía consumida en los edificios. La solución para poner fin a tanto despilfarro energético y, en muchos casos, falta de confort para los vecinos, es rehabilitar la sala de calderas y, además, optar por otras soluciones como implementar un sistema que permita realizar una utilización ‘individualizada’ del sistema de calefacción central, así como realizar un mantenimiento que incluya la gestión energética de la instalación.

 

Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar