Líder en eficiencia energética

Remica participa en una jornada sobre sostenibilidad del ITH

Remica participa en una jornada sobre sostenibilid

El evento contó con la participación del presidente de la compañía, D. José Porras

Remica participó el pasado 26 de abril en una jornada organizada por el Instituto Hotelero (ITH) en la que la entidad explicó sus últimas novedades en su modelo de sostenibilidad, y en la que se enfatizó la importancia de la gestión energética y el mantenimiento de las instalaciones en establecimientos turísticos.

La jornada, dirigida a profesionales del sector turístico, contó con la presencia del presidente de Remica, D. José Porras Aguilera, quien explicó las ventajas para los establecimientos hoteleros de contar con la colaboración de empresas de servicios energéticos para aplicar estrategias de sostenibilidad y de gestión energética.

Las ESEs tienen el objetivo final de ahorrar energía, lo que deriva en un ahorro tanto económico como de emisiones de dióxido de carbono. Su actividad se centra en el diseño y puesta en marcha de proyectos que garanticen una gestión eficiente de la energía, comprometiéndose económicamente con los resultados. Además, son especialistas en monitorizar, medir y controlar el gasto energético y verificar el nivel de ahorro generado tras la puesta en marcha de cada proyecto.
Además de la presencia de D. José Porras, la  jornada también contó con la presencia de Tatiana Martínez Ramos e Iruela, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo; Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y del Instituto Tgiecnológico Hotelero (ITH); Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH; Jose Antonio Alcobendas, CEO de iEnergy; Jose María Martín, director de Banca de Empresa Segmento Turístico-Hotelero del Banco de Sabadell; y Pedro Prieto, director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE.

Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar