Líder en eficiencia energética

Remica y Horeca Energía, juntos para cubrir las necesidades energéticas de los hosteleros

fachada de Remica

Los hosteleros podrán beneficiarse de la experiencia de Remica en el análisis, diseño, reforma y gestión energética de las instalaciones

Remica es una empresa con más de 30 años de experiencia gestionando y optimizando instalaciones consumidoras de energía (calefacción, climatización, ACS, iluminación…). En el año 2015 la compañía completaba su catálogo de servicios lanzando su propia comercializadora de energía.


De ese modo, transformaba su catálogo de servicios en una propuesta integral, capaz de cubrir cualquier necesidad energética del edificio: desde el diseño y realización de proyectos hasta el suministro de energía, pasando por mantenimiento, auditorías energéticas, reformas, lectura de contadores…


Este 2018 la compañía ha dado un paso más al cerrar un acuerdo con Horeca Energía para que a través de las sinergias entre ambas entidades, los hosteleros encuentren en un solo interlocutor todas las soluciones a sus necesidades (desde las pequeñas reformas hasta el suministro de energía).


Los hosteleros podrán beneficiarse de la experiencia de Remica en el análisis, diseño, reforma y gestión energética de las instalaciones, a fin de que saquen el máximo rendimiento de su consumo energético.


Algo muy necesario en el sector, donde el gasto energético es uno de los principales costes a los que deben hacer frente los empresarios. De hecho, es uno de los que más energía utiliza por metro cuadrado.


Lograr reducir este coste es un elemento estratégico tanto para cada empresario, como para la economía española en general, ya que la hostelería es un sector con un profundo impacto en el producto interior bruto (PIB).   


Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar