Líder en eficiencia energética

PCI: renovación de la red de detectores contra incendios

Remica ha procedido a sustituir la red detectores contra incendios en un edificio de oficinas del Centro Empresarial Manoteras CETIL, en Madrid.

El edificio consta de seis plantas, una entreplanta y una planta baja, así como dos niveles de sótano que se usan de garaje. En total unos 15.000 m2 de superficie, en los que se debía sustituir los viejos equipos por otros nuevos, para garantizar así el funcionamiento óptimo del sistema de protección contra incendios (PCI).

Dado que se trata de un edificio de oficinas en el que desarrollan su actividad varias empresas, era necesario que los técnicos de Remica procedieran a instalar los nuevos equipos en paralelo, sin parar la actividad comercial habitual del edificio.

En total se instalaron unos 1.300 detectores de la marca ESSER (modelos IQ8O2T, IQ8 óptico e IQ8QUAD óptico con sirena) en ambiente, falso techo y falso suelo.

detectores incendios











Imagen: detector óptimo (izquierda) y detector óptico con sirena y voz (derecha).


Para acometer la actuación, que duró alrededor de dos meses y medio, los operarios de Remica tuvieron que desmontar el falso techo y falso suelo moviendo mesas y material de oficina, todo ello sin que fuera necesario parar la actividad laboral de quienes trabajan allí.

Finalmente, el cliente quedó muy contento valorando “con un diez” las actuaciones realizadas.
 

ficha técnica



Remica y la protección contra incendios

En Remica diseñamos instalaciones de protección contra incendios (PCI) adaptadas a medida de cada cliente.

Además, ofrecemos servicio de mantenimiento preventivo y correctivo y asesoramiento personalizado, para que cada instalación cumpla con los más altos estándares de seguridad.

Contacta con Remica: Tel. 91 396 03 30 / email: comercial@remica.es

Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar