+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

«Elevado descontento de los consumidores de gas y electricidad»

Esto es lo que desvela el último informe de la Comisión Nacional de Energía, publicado el pasado 13 de septiembre, sobre la evolución de la competencia en los mercados de gas y electricidad. Además del bajo nivel de satisfacción de los usuarios a nivel doméstico, destaca el elevado grado de desconfianza del consumidor hacia las empresas del sector, que en el caso de la electricidad asciende al 48%.

De acuerdo con la CNE, el enfoque de este informe, que abarca los periodos de 2008 a 2010 y parte de 2011, pretende ser global, analizando los mercados de gas y electricidad desde una perspectiva común.

Sin embargo, el informe revela otro dato también preocupante, y es que el volumen de emisiones de CO2 del sector eléctrico sufrió un repunte del 26% del año 2010 al año 2011, ascendiendo de 50 a 73 millones de toneladas. Este dato se aparta de la línea descendiente que habían seguido las emisiones de CO2 desde 2008.

Más información:

http://www.cne.es/cne/contenido.jsp?id_nodo=365&&&keyword=&auditoria=F

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés
Renovar la caldera o pasarse a la aerotermia

¿Renovar la caldera o pasarse a aerotermia? Estudio de un caso real

Cada vez más comunidades de propietarios se encuentran ante una elección clave: sustituir su vieja caldera de gasóleo o gas, o apostar por una alternativa más innovadora, eficiente y sostenible como la aerotermia. Lo que en el pasado podía percibirse como una inversión incierta, hoy se ha convertido en una

Leer más »

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.