Ahorros y eficiencia energética en obra nueva
Optimice el funcionamiento de su proyecto de obra nueva y ahorre costes mediante la mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones térmicas (calefacción, climatización, agua caliente sanitaria, etc.). Implementamos tecnologías avanzadas y soluciones sostenibles para maximizar el ahorro energético desde el inicio del ciclo de vida del edificio. Apoyamos en la fase de proyecto para que los edificios se diseñen con instalaciones eficientes.
Diseñamos instalaciones térmicas basadas en energías limpias, como energía solar y la aerotermia, para conseguir edificios sostenibles con la más alta tecnología.
Optimizamos la gestión energética en edificios de obra nueva de todo tipo de organizaciones, empresas promotoras e instituciones para ofrecer ahorros y el máximo confort desde el inicio.
Remica cuenta con un equipo altamente cualificado que ofrece servicios de mantenimiento preventivo, correctivo o conductivo en sus instalaciones.
Las instalaciones que realizamos en obra nueva están diseñadas para ser operadas por gestores energéticos.
Un equipo de más de 750 profesionales y una importante inversión en I+D nos han posicionado como líderes del mercado de las instalaciones y la eficiencia energética.
Tanto en obra nueva como en reformas, miles de clientes, entre ellos las principales promotoras, estudios de arquitectura e ingeniería confían en Remica. Ofrecemos un servicio global, abarcando el diseño, la ejecución y el posterior mantenimiento y gestión energética de instalaciones productoras de energía térmica.
Proponemos la solución que mejor se adapte a su caso concreto, siempre apostando por la sostenibilidad y la máxima eficiencia energética de las instalaciones.
- Diseño de instalaciones de acuerdo a la normativa vigente y siempre buscando la máxima eficiencia energética.
- Asesoramiento de un equipo multidisciplinar de profesionales con una amplia experiencia en el diseño y montaje de instalaciones.
- Energías renovables: diseñamos sistemas basados en energías limpias, como energía solar y aerotermia.
- Instalación de equipos de primeras marcas, previamente testados.
- Salas de máquinas prefabricadas que proporcionan mayor calidad y menores costes de ejecución.
- Eficiencia energética de las instalaciones.
- Telegestión: nuestras instalaciones están provistas con un sistema de telegestión mediante el cual nuestros técnicos controlan y optimizan en tiempo real todos los aspectos de fiabilidad del sistema y eficiencia energética.
Desde 1984 innovando en los sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria
Bienvenidos a la era de la transición energética.
Fase de proyecto Asesoramiento en el diseño de instalaciones
Fase de Obra:Atentos a cada detalle
Fase postventa: Realizamos mantenimiento y gestión energética de las instalaciones
En el sector residencial, el enfoque se centra en la eficiencia energética y el confort térmico a través de soluciones sostenibles que aprovechan energías renovables. Remica trabaja tanto la obra nueva dirigida a la venta como al alquiler
Las instalaciones más comunes incluyen:
Es la solución clave para calefacción, climatización y agua caliente sanitaria (ACS). Este sistema eficiente extrae energía del aire, incluso a bajas temperaturas, permitiendo un importante ahorro energético.
Combinado con la aerotermia, ofrece un sistema de climatización eficiente que proporciona calefacción en invierno y refresca en verano. Este sistema mantiene una temperatura constante, mejorando el confort en el hogar.
En algunos casos, se instalan fan coils para reforzar el sistema de climatización, proporcionando una respuesta rápida y eficiente a las demandas de temperatura.
Para optimizar el rendimiento y gestionar el consumo de energía de manera eficiente, el sistema Remihome permite un control remoto de las instalaciones. Esta tecnología ayuda a reducir el consumo energético, adaptándose a las necesidades diarias de los residentes.
En el sector terciario, como oficinas, centros comerciales, hoteles, hospitales y otros grandes espacios, Remica ofrece soluciones personalizadas adaptadas a cada tipo de edificio.
Las instalaciones térmicas más comunes incluyen:
Esta tecnología se integra como una de las principales fuentes de energía para climatización y ACS, con el beneficio añadido de reducir las emisiones de CO₂.
En espacios como oficinas o centros comerciales, se emplea una combinación de aerotermia con suelo radiante para maximizar la eficiencia energética y el confort de los usuarios.
En algunos casos, se instalan fan coils para reforzar el sistema de climatización, proporcionando una respuesta rápida y eficiente a las demandas de temperatura.
Se integran tecnologías de monitorización y control en tiempo real que optimizan el uso de energía y mejoran la eficiencia global de las instalaciones. Estos sistemas permiten un control detallado del consumo energético y garantizan un ahorro significativo.