Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética
En Remica, analizamos cada instalación para implementar medidas personalizadas que optimicen el consumo de energía, reduzcan costes y mejoren el confort. Desde la climatización hasta el aislamiento térmico, nuestras soluciones garantizan beneficios económicos, además de un desarrollo sostenible.
Analizamos cada caso en profundidad, estudiando el estado de la instalación y valorando tanto técnica como económicamente las mejores medidas para cada edificio.
Mantenemos el firme compromiso de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, logrando la disminución del consumo de energía mediante instalaciones optimizadas y más eficientes.
Diseñamos, instalamos y gestionamos soluciones de climatización adaptadas a las necesidades específicas de cada edificio.
Garantizamos una gestión eficiente de las instalaciones, así como los consecuentes ahorros energéticos, disminuyendo así la factura de energía y las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
En España, el gasto en calefacción de los edificios supone de media un 30% de los costes de energía.
Remica ofrece una solución completa para las instalaciones de calefacción, que abarca desde el estudio y optimización de los equipos actuales hasta su renovación y sustitución por tecnologías más eficientes.
Todo ello, manteniendo la premisa de garantizar la seguridad y el máximo confort a los usuarios, obteniendo como resultado una disminución del gasto en energía.
El aislamiento térmico de la envolvente del edificio es un factor clave en lo que se refiere a la eficiencia energética, ya que nos ayuda a mantener la temperatura del edificio. Remica le ayuda a solucionar los problemas derivados de un mal aislamiento térmico, como el enfriamiento rápido del edificio en invierno y una elevada demanda energética por la refrigeración en verano. Nuestros profesionales le ayudarán a identificar los puntos donde se generan las pérdidas térmicas: muros, ventanas, tuberías y conductos, chimeneas, etc., y a evaluar las mejores soluciones técnicas que pongan fin a esos problemas.
Permitir que en diferentes zonas del edificio sus ocupantes puedan regular la temperatura en función de sus necesidades aumenta la sensación de confort y, al mismo tiempo, se evita derrochar energía.
El gasto energético derivado de la iluminación de los edificios es uno de los sectores con mayor potencial de ahorro energético.
Analizamos cómo mejorar la eficiencia energética del sistema de iluminación e implantamos las medidas más adecuadas (instalación de detectores de presencia, sustitución de antiguas lámparas por lámparas más eficientes, etc.) en función de la tipología del edificio y las necesidades de cada espacio.
Energías Renovables
Además de ser sostenibles, las energías renovables aprovechan recursos naturales para producir energía, lo que se disminuye el gasto de la factura energética. Se trata de energías limpias, que no se agotan nunca y que pueden sustituir a los combustibles fósiles, ofreciendo unos resultados óptimos.
Fachadas, cubiertas y otros elementos de su edificio pueden ser un lugar idóneo para la instalación de paneles solares fotovoltaicos, una tecnología que le permitirá reducir su factura de energía aprovechando la radiación solar. Consulte con nuestro equipo de profesionales para saber cuál es la solución que mejor se adapta a su caso.
Disponemos de una amplia experiencia en el diseño y ejecución de instalaciones que incluyen la utilización de energía solar para la producción de agua caliente. Integramos estos sistemas de paneles solares en su instalación, a un precio competitivo, maximizando la producción, reduciendo su consumo de combustible y garantizando el máximo confort.
En Remica, cada proyecto de mejora de la envolvente es un paso hacia la sostenibilidad, mejorando no solo la eficiencia energética, sino también el valor y la habitabilidad de cada propiedad. Si estás interesado en transformar tu edificio, contáctanos para descubrir cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética.
- Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE): El SATE es una solución efectiva para envolver el edificio con una capa aislante externa que elimina puentes térmicos y mejora la eficiencia térmica. Este sistema no solo reduce la demanda de calefacción y refrigeración, sino que también transforma la estética exterior del edificio.
- Fachadas ventiladas: Las fachadas ventiladas ofrecen una doble protección: protegen el edificio de las condiciones meteorológicas adversas y proporcionan un espacio para la ventilación que ayuda a eliminar el exceso de calor y humedad, mejorando el confort y la eficiencia energética.
- Reparación y mejora de cubiertas: Optimizar la cubierta del edificio es crucial para prevenir pérdidas de calor. Nuestro enfoque puede incluir desde la reparación de cubiertas existentes hasta la instalación de sistemas más avanzados que incorporan materiales aislantes de alto rendimiento.
- Mejoras en cerramientos: Las ventanas y puertas son puntos críticos para la eficiencia energética. Proponemos la instalación de soluciones de doble o triple acristalamiento, con marcos mejorados que minimizan las pérdidas térmicas y acústicas.