Planes de descarbonización
Transformamos tu edificación hacia la sostenibilidad, optimizando la eficiencia energética y reduciendo la huella de carbono con soluciones innovadoras y tecnologías avanzadas.
Remica lidera la transformación hacia un futuro sostenible con nuestros innovadores planes de descarbonización, diseñados para optimizar la eficiencia energética y reducir significativamente la huella de carbono en el sector residencial, terciario e industrial.
Nos comprometemos a impulsar la transición energética hacia un futuro más sostenible a través de nuestros planes de descarbonización, diseñados tanto para el sector residencial como para el sector terciario, como por ejemplo hoteles, gimnasios, residencias, centros comerciales, etc. Nuestra estrategia se centra en la implementación de tecnologías avanzadas y eficientes que reducen la huella de carbono y mejoran el rendimiento energético de los edificios.
¿Qué es un plan de descarbonización?
El objetivo central es disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente CO2, mediante la adopción de tecnologías limpias y fomentar prácticas sostenibles.
Los planes de descarbonización incluyen una transición de uso de combustibles fósiles a fuentes de energías renovables, como la solar y la aerotermia, para fomentar instalaciones más sostenibles.
Se implementan medidas para aumentar la eficiencia energética en todos los procesos, además de promover la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten la descarbonización.
En Remica, nos comprometemos a impulsar la transición energética hacia un futuro más sostenible a través de nuestros planes de descarbonización.
- Reducción significativa del CO2: Contribuimos activamente a la lucha contra el cambio climático en las instalaciones que realizamos.
- Ahorro económico: Reduciendo los costes energéticos a largo plazo.
- Mejora en la calificación energética de los edificios: Aumentando su valor de mercado y atractivo para posibles compradores o arrendatarios.
- Cumplimiento de normativas ambientales: Asegurando que los edificios cumplan las legislaciones vigentes.
En Alcorcón, se realizó una transformación energética en una mancomunidad de 1266 viviendas, implementando soluciones sostenibles y eficientes. Se mejoró la envolvente del edificio con aislamiento térmico en la fachada y la instalación de 1146 paneles solares que generan 630 kWp. Además, se integraron 102 bombas de calor aerotérmicas que suman 1632 kW, combinadas con la instalación térmica existente.
- Rehabilitación integral de la mancomunidad que involucra 1266 viviendas, mejorando su calificación energética (de la 'E' a la 'B') y aumentando su valor inmobiliario.
- Ahorro energético del 78% y ahorro de las emisiones de CO2
- Sin inversión inicial ni derramas posteriores, financiado a través de ahorros y subvenciones. Tras la amortización del proyectos en 5 años, los vecinos reducirán su recibo energético considerablemente.
- Implementación de sistemas para el seguimiento energético diario y monitorización constante de consignas y temperaturas.
SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL
El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.
Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%
Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.