+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Solicitar Información
Solicitar Información
Remica desde 1984

Planes de descarbonización

Transformamos tu edificación hacia la sostenibilidad, optimizando la eficiencia energética y reduciendo la huella de carbono con soluciones innovadoras y tecnologías avanzadas.

hacia un futuro más sostenible
Reducimos la huella de carbono de tu edificio

Remica lidera la transformación hacia un futuro sostenible con nuestros innovadores planes de descarbonización, diseñados para optimizar la eficiencia energética y reducir significativamente la huella de carbono en el sector residencial, terciario e industrial.

Nos comprometemos a impulsar la transición energética hacia un futuro más sostenible a través de nuestros planes de descarbonización, diseñados tanto para el sector residencial como para el sector terciario, como por ejemplo hoteles, gimnasios, residencias, centros comerciales, etc. Nuestra estrategia se centra en la implementación de tecnologías avanzadas y eficientes que reducen la huella de carbono y mejoran el rendimiento energético de los edificios.

disminuye el impacto ambiental

¿Qué es un plan de descarbonización?

Un plan de descarbonización en edificios es una estrategia detallada y diseñada para reducir las emisiones de carbono, sobre todo de dióxido de carbono (CO2), a la atmósfera para lograr la neutralidad climática a través de la transición energética.Estos planes abarcan diversas medidas que pueden incluir la transición a energías renovables, la mejora de la eficiencia energética, la implementación de nuevas tecnologías, y políticas que promuevan la reducción de emisiones de CO2.El objetivo es mitigar el impacto ambiental y contribuir a los esfuerzos globales para frenar el cambio climático.
Reducción de emisiones

El objetivo central es disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente CO2, mediante la adopción de tecnologías limpias y fomentar prácticas sostenibles.

Transición energética

Los planes de descarbonización incluyen una transición de uso de combustibles fósiles a fuentes de energías renovables, como la solar y la aerotermia, para fomentar instalaciones más sostenibles.

Eficiencia y tecnología

Se implementan medidas para aumentar la eficiencia energética en todos los procesos, además de promover la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten la descarbonización.

Beneficios del plan de descarbonización

En Remica, nos comprometemos a impulsar la transición energética hacia un futuro más sostenible a través de nuestros planes de descarbonización.

MAYOR PROYECTO DE HIBRIDACIÓN DE ESPAÑA EN EL SECTOR RESIDENCIAL
Rehabilitación energética de más de 1.200 viviendas

En Alcorcón, se realizó una transformación energética en una mancomunidad de 1266 viviendas, implementando soluciones sostenibles y eficientes. Se mejoró la envolvente del edificio con aislamiento térmico en la fachada y la instalación de 1146 paneles solares que generan 630 kWp. Además, se integraron 102 bombas de calor aerotérmicas que suman 1632 kW, combinadas con la instalación térmica existente.

Play Video
Otros casos de éxito de Remica Hybrid Coste Cero
Centro deportivo Go Fit Majadahonda
Alcalá 236: Plan Remica Hybrid Coste Cero
Costa Brava 33: Plan Remica Hybrid Coste Cero
Valdevarnes 35: Plan Remica Hybrid Coste Cero
Paseo de la Habana 64: Plan Remica Hybrid Coste Cero
O’Donnell 46: Plan Remica Hybrid Coste Cero
María de Guzmán 57: Plan Remica Hybrid Coste Cero
Juan de Urbieta 37: Plan Remica Hybrid Coste Cero
Nazaret 6: Plan Remica Hybrid Coste Cero

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.

Estudiamos tu caso