Responsabilidad Social Corporativa
Esta política persigue cumplir con la Misión y Visión de la compañía, centrada en contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad y lograr disminuir el consumo de energía mediante la optimización de las instalaciones, con los beneficios que ello conlleva para el medioambiente.
La orientación al cliente, la integridad, la transparencia, el rigor y el afán de superación son nuestros valores y, por tanto, nuestro compromiso más importante.
Algunas de las metas que persigue nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa:
- Conciencia social: Grupo Remica colabora en distintas causas solidarias, siendo además socio de Cruz Roja Española e Intervida.
- Apuesta por las personas: el principal valor de Grupo Remica es su equipo profesional, por ello, apostamos por impulsar su desarrollo mediante un programa continuo de formación, además de favorecer la integración y la conciliación de la vida laboral y personal.
- Coherencia: para impulsar el ahorro y la eficiencia energética en nuestro entorno, debemos ser un ejemplo de ello. Por ello, en nuestras instalaciones se han llevado a cabo diversas medidas para reducir el consumo energético, además, se ha implicado a todo el personal en el cambio de hábitos de consumo y estamos sustituyendo nuestra flota de vehículos por vehículos eléctricos.
- Desarrollo e innovación: Grupo Remica es la compañía del sector con mayor inversión en I+D+i, una apuesta firme por las nuevas tecnologías, la profesionalidad y el talento.
- Medioambiente: más allá de las repercusiones positivas que la actividad de la empresa tiene en nuestro entorno, desde Grupo Remica tratamos de concienciar a la sociedad de los retos a los que el planeta se enfrenta. A través de nuestros canales en redes sociales, mostramos cómo pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo tienen un gran impacto en materia medioambiental. El reto del cambio climático y el logro de una economía más sostenible depende de todos.
Estado de Información No Financiera de Remica
Código ético del Grupo Remica
En Remica, nuestro compromiso con la integridad, la sostenibilidad y el respeto hacia las personas guía cada una de nuestras acciones. Este código ético refleja nuestros valores fundamentales y las normas de conducta que definen nuestra forma de hacer negocios. Nos esforzamos por mantener un entorno de trabajo basado en la confianza, la transparencia y la responsabilidad, tanto con nuestros empleados como con nuestros clientes, proveedores y la sociedad en general. Siguiendo este código, promovemos una cultura corporativa que asegura el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos humanos, fomentando un desarrollo empresarial justo y equitativo.
SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL
El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.
Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%
Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.