Prevención de Riesgos Penales
En REMICA, nos comprometemos a mantener altos estándares de ética y cumplimiento en todas nuestras operaciones. Creemos en la transparencia y en fomentar un entorno laboral seguro y justo para todos nuestros empleados.
Por ello, desde su fundación, se estableció que las bases de su funcionamiento son la integridad, el compromiso y el máximo desarrollo personal y profesional de las personas que la integran, en un marco de libertad y respeto, con un impecable estilo de actuación, difundiendo entre la organización una política de tolerancia cero ante el delito y ante cualquier acto ilícito o irregular y un comportamiento ejemplar con las personas, los clientes, los proveedores, los accionistas y, en general, con todas las Organizaciones e Instituciones con las que se mantenga una relación personal y profesional.
Como consecuencia de la reforma del Código Penal español, REMICA ha implantado un Sistema de Cumplimiento normativo (Programa de Prevención de Riesgos Penales) destinado a prevenir, detectar y reaccionar ante los riesgos de posibles conductas inadecuadas y de actos ilícitos de cualquier índole, que de forma natural se agregó al sistema de valores y comportamiento que se aplicaba en la empresa desde su fundación y cuya descripción queda contemplada en el Código Ético.
En mayo de 2023, con la decidida voluntad de ampliar aún más nuestra cultura de cumplimento y adaptar nuestro Sistema de Cumplimiento a las mejores prácticas existentes en la materia, el Consejo de Administración ha aprobado una última revisión y actualización de nuestro Programa de Prevención de Riesgos Penales, cuyos elementos principales son:
- Política de Prevención de Riesgos Penales
- Código ético
- Prevención del acoso
- Comité de compliance
- Canal ético
REMICA mantiene un firme compromiso con la prevención de conductas penales, para lo que cuenta con un Comité para la Prevención de Riesgos Penales (el “Comité de Compliance”), responsable del control y gestión de la prevención de delitos. La finalidad de este Comité es prevenir y evitar conductas que puedan entrañar responsabilidad penal para REMICA y, en su caso, facilitar su rápida detección y reaccionar frente a ellas.
Si tienes conocimiento de algún incumplimiento, comportamiento inapropiado o cualquier situación que consideres que va en contra de nuestros valores y políticas, puedes contactar con el Comité de Compliance en la dirección de email compliance@gruporemica.es o bien por medio de nuestro Canal Ético.
Este canal tiene como objetivo garantizar la confidencialidad y la protección de quienes presentan una denuncia. Toda la información proporcionada será tratada de manera confidencial y solo se compartirá con las personas necesarias para llevar a cabo una investigación adecuada. El comité de Compliance revisará y tramitará las denuncias recibidas por este canal siguiendo el procedimiento establecido en el “Protocolo del Canal Ético”.
Para acceder a nuestra herramienta, haz clic en el botón «Accede al Canal Ético» que encontrarás a continuación. Agradecemos tu compromiso para ayudarnos a mantener un entorno de trabajo íntegro y responsable.
Recuerda que El Canal Ético sirve para comunicar acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave.
Es importante utilizar esta herramienta de manera responsable y no para informes falsos o malintencionados. Cualquier uso indebido de la herramienta estará sujeto a medidas disciplinarias.
Asimismo, a los efectos del artículo 8 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, se designa como Responsable del Sistema ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante (AAI) al Comité de Compliance quien delega en la figura de su Secretario y Compliance Officer, Fernando Dongil (fdongil@remica.es) la gestión del sistema interno de información y la tramitación de expediente de investigación.
Gracias por tu contribución en la construcción de una cultura corporativa sólida y ética en REMICA.
SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL
El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.
Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%
Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.