Inspección de instalaciones térmicas
Cumple con la normativa RITE mediante inspecciones periódicas que garantizan la eficiencia y seguridad de tus instalaciones térmicas, asegurando un funcionamiento óptimo.
El objetivo del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), aprobado por el Real Decreto 1027/2007 y modificado por el Real Decreto 178/2021, es establecer los Requisitos de Eficiencia Energética y Seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en edificios destinados a satisfacer las necesidades de confort e higiene de las personas.
Este concepto de instalaciones térmicas en edificios incluye las instalaciones fijas de climatización (calefacción, refrigeración y ventilación) y de producción de agua caliente sanitaria (ACS).
La Normativa RITE prevé el control de estas instalaciones mediante la actuación de Organismos de Control (OCA), tanto en inspecciones iniciales antes de la puesta en servicio como mediante la inspección periódica posterior. De esta manera se pretende acreditar la conformidad de las instalaciones con los requisitos del Reglamento RITE.
Inspecciones periódicas en la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid ha aprobado en 2014 una nueva normativa que exige la inspección periódica de eficiencia energética de instalaciones térmicas (calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria) de los edificios que cuenten con una potencia útil nominal superior a 70 kW.
Estos inmuebles están obligados a someter a su instalación a una revisión cada cuatro años (si ésta funciona con combustibles gaseosos o renovables), cada dos años (en el caso de que no utilice combustibles gaseosos o renovables) o cada cinco años (para los sistemas de aire acondicionado).