+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

Jornada sobre ahorro y gestión energética en comunidades de propietarios

El pasado martes día 5, Remica participó en la jornada “Ahorro energético, gestión energética e individualización de consumos en comunidades de propietarios” Organizado por el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid.

La jornada fue inaugurada por D. Carlos López Jimeno, Director General de Industria de la Comunidad de Madrid, acompañado de D. Miguel Ángel Muñoz, Presidente del CAF Madrid.

El administrador, como profesional responsable de la gestión de las comunidades de propietarios, tiene un papel fundamental a la hora de impulsar medidas de ahorro y eficiencia energética, que pueden conllevar beneficios para sus clientes.

Por ello, el objetivo de esta jornada era acercar a los participantes aquellas medidas que permiten no sólo lograr ahorros, sino también mejorar el confort de los usuarios. También se trataron cuestiones de política energética en cuanto a las nuevas normativas y obligaciones que afectan o afectarán al sector residencial en un corto o medio plazo.

 

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Un momento de la jornada
Un momento de la jornada

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés
Aislamiento térmico

Aislamiento térmico: la clave invisible de la eficiencia energética

El aislamiento térmico es una de las piezas más importantes -y muchas veces más ignoradas- para lograr una vivienda o edificio energéticamente eficiente. A pesar de que los sistemas de climatización, las fuentes renovables o las instalaciones inteligentes reciben mayor atención, lo cierto es que, sin un correcto aislamiento el

Leer más »

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.