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Política de privacidad

¿Quién es el Responsable del Tratamiento?

En cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de dato de carácter personal, con especial atención al Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, individualmente “RGPD” y “LOPDGDD” respectivamente y conjuntamente “LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS”) se informa al interesado de que los datos de carácter personal serán tratados por «REMICA S.A.” (en adelante, “REMICA”) con NIF A28896330, correo electrónico de DPO dpo@gruporemica.es y domicilio social sito C/ GAMONAL Núm. 25. – 28031 – MADRID, en calidad de Responsable del tratamiento de datos de carácter personal.

(*) Si Vd. ha contratado productos y/o servicios con REMICA S.A. (A28896330), REMICA AB S.A. (A02196301), CIBELES ENERGIA CENTURY21 GO S.A. (A87102703), MANCHEGA DE INSTALACIONES Y PROYECTOS S.A. (A13023981), TÉCNICAS DEL FUEL S.L.U. (B47025069), DIPOGAS S.L. (B13190376),

HORECA ENERGIA S.L. (B87034617), (cualquiera de ellas, en adelante, “REMICA” indistintamente), cada una de las indicadas sociedades será considerada Responsable del Tratamiento.

¿Qué datos se tratan, con qué finalidad y sobre qué base de legitimación?

Los datos de carácter personal aportados por el interesado podrán ser tratados por REMICA para cualesquiera de las siguientes finalidades teniendo en cuenta la tipología de datos que nos proporcione y la base de legitimación:

FINALIDAD 1 – Gestión y control de la relación contractual formalizada con el interesado.

  • Descripción de la finalidad: Administración de todas las circunstancias relacionadas con la relación contractual suscrita con el interesado ya sea en calidad de interesado o usuario. A efectos enunciativos, dicha finalidad podrá consistir en acciones de: gestión de beneficios, gestión de facturas, gestión de deudas, análisis de riesgo y verificación de sus datos a fin de comprobar la exactitud y veracidad de estos en relación con las entidades prestadoras de servicios de solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude.

  • Base de legitimación: art. 6.1.b) RGPD – Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales y art. 6.1.f) RGPD – Tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento (consulta a los ficheros comunes relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias – art. 20 LOPDGDD)

  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos (nombre, apellidos, documentación de identidad, dirección postal y/o electrónica, número teléfono, imagen, voz, etc.), datos de características personales (estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, etc.) datos económicos, financieros y de seguros (participación en juegos y tramitación de pagos online a través de pasarelas de pago, datos bancarios, impuestos y deducciones impositivas, etc.)
 

FINALIDAD 2 – Gestión de los usuarios web.

  • Descripción de la finalidad: Posibilitar la creación y gestión de una cuenta de usuario con el fin de hacer uso de todas sus funcionalidades proporcionadas a través del área reservada de la web titularidad de REMICA.

  • Base de legitimación: art. 6.1.b) RGPD – Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.

  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos (nombre, apellidos, documentación de identidad, dirección postal y/o electrónica, número teléfono, imagen, voz, etc.), datos de características personales (estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, etc.).

FINALIDAD 3 – Envío de comunicaciones comerciales propias de REMICA.

  • Descripción de la finalidad: Envío de comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios similares a los que fueron objeto de contratación por el interesado para mantener una relación con fines publicitarios y promocionales relacionadas con los productos y/o servicios que comercialice REMICA realizados por medios convencionales y/o electrónicos (correos electrónicos, SMS, ticket de compra, etc.).

  • Base de legitimación: art. 6.1.f) RGPD – Tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento. REMICA ha realizado una evaluación pormenorizada sobre la prelación de los derechos y libertades de los interesados llevando a cabo una evaluación minuciosa sobre el interés legítimo superando la injerencia mínima que se produce en el derecho fundamental a la protección de datos de las personas físicas afectadas por el tratamiento de datos. Para obtener más información puede consultar con el DPO a través del siguiente correo electrónico dpo@gruporemica.es

  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos y de contacto (nombre, apellidos, documentación de identidad, dirección postal y/o electrónica, número teléfono, imagen, voz, etc.)

FINALIDAD 4 – Envío de comunicaciones comerciales de terceros.

  • Descripción de la finalidad: Envío de comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios distintos a los que fueron objeto de contratación por el interesado para mantener una relación con fines publicitarios y promocionales sobre beneficios o ventajas de terceras empresas, siempre comunicadas a través de REMICA, que tendrán como base acuerdos de colaboración que pueden tener relación con algunos de los siguientes sectores: Ocio, viajes, cultura, tarjetas y medios de pago, automoción, transportes, seguros, distribución y financiación, regalos, moda, hogar y tecnología.

  • Base de legitimación: art. 6.1.a) RGPD – El interesado presta el consentimiento expreso y explícito para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específico.

  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos y de contacto (nombre, apellidos, documentación de identidad, dirección postal y/o electrónica, número teléfono, imagen, voz, etc.)

FINALIDAD 5 – Generación de perfiles originados con información interna.

  • Descripción de la finalidad: elaborar un perfil comercial del interesado con la información con carácter exclusivamente interna obtenida por el desarrollo de la relación contractual de productos y servicios que el interesado haya contratado pudiendo tomar decisiones automatizadas basadas en la información generada para realizar ofertas concretas, enviar comunicaciones comerciales adaptadas a su perfil, así como permitir o denegar la contratación de productos y/o servicios. La elaboración de perfiles con datos provenientes de fuentes internas puede incluir la ejecución de operaciones que permitan la optimización de la prestación de los servicios ofertados por REMICA y la mejora de la calidad de estos y, como consecuencia, los usuarios reciben comunicaciones comerciales de un tipo u otro en función de dicho análisis. No obstante, lo anterior, en lo que respecta a la toma de decisiones, el interesado tiene derecho a obtener intervención humana por parte de REMICA, a alegar lo que estime pertinente a expresar su punto de vista, a defender su derecho o interés de conformidad con la legislación vigente y a oponerse a las decisiones adoptadas. Los datos tratados en este sentido responderán siempre a la situación actual del interesado.

  • Base de legitimación: art. 6.1.f) RGPD – Tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento. REMICA ha realizado una evaluación pormenorizada sobre la prelación de los derechos y libertades de los interesados llevando a cabo una evaluación minuciosa sobre el interés legítimo superando la injerencia mínima que se produce en el derecho fundamental a la protección de datos de las personas físicas afectadas por el tratamiento de datos. Para obtener más información puede consultar con el DPO a través del siguiente correo electrónico: dpo@gruporemica.es

  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos y de contacto (nombre, apellidos, documentación de identidad, dirección postal y/o electrónica, número teléfono, imagen, voz, etc.) características personales (estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, etc.), circunstancias sociales; transacciones de bienes y servicios, otras categorías de datos y datos derivados del uso del servicio.
 
FINALIDAD 6 – Generación de perfiles originados con información externa.
 
  • Descripción de la finalidad: elaborar un perfil comercial del interesado con la información con carácter exclusivamente externa para realizar envíos de comunicaciones comerciales de terceros a los interesados con el fin de promocionar productos y/o servicios de terceros que pueden tener relación con alguno de los siguientes sectores de actividad: Ocio, viajes, cultura, tarjetas y medios de pago, automoción, transportes, seguros, distribución y financiación, regalos, moda, hogar y tecnología.

  • Base de legitimación: art. 6.1.a) RGPD – El interesado presta el consentimiento expreso y explícito para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específico.

  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos y de contacto (nombre, apellidos, documentación de identidad, dirección postal y/o electrónica, número teléfono, imagen, voz, etc.).

FINALIDAD 7 – Prestación del Servicio de Atención al Interesado.

  • Descripción de la finalidad: atender las solicitudes, peticiones, consultas, quejas o reclamaciones del interesado derivadas del desarrollo por el uso de los productos y/o servicios ofertados por REMICA.

  • Base de legitimación: art. 6.1.b) RGPD – Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.

  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos y de contacto (nombre, apellidos, documentación de identidad, dirección postal y/o electrónica, número teléfono, imagen, voz, etc.) y datos derivados por el uso del servicio.
 
FINALIDAD 8 – Gestión y control de la satisfacción del interesado.
 
  • Descripción de la finalidad: llevar a cabo el seguimiento y control de la satisfacción del interesado mediante la realización de encuestas de calidad y satisfacción sobre los productos y/o servicios comercializaos por REMICA.
  • Base de legitimación: art. 6.1.f) RGPD – Tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento. REMICA ha realizado una evaluación pormenorizada sobre la prelación de los derechos y libertades de los interesados llevando a cabo una evaluación minuciosa sobre el interés legítimo superando la injerencia mínima que se produce en el derecho fundamental a la protección de datos de las personas físicas afectadas por el tratamiento de datos. Para obtener más información puede consultar con el DPO a través del siguiente correo electrónico: dpo@gruporemica.es

  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos y de contacto (nombre, apellidos, documentación de identidad, dirección postal y/o electrónica, número teléfono, imagen, voz, etc.).

FINALIDAD 9 – Control y prevención del Fraude.

  • Descripción de la finalidad: desarrollo de actividades y técnicas para el control del fraude con la finalidad de evitar la materialización de circunstancias que motiven que el interesado puede ser víctima de engaño o trampa.

  • Base de legitimación: art. 6.1.f) RGPD – Tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento. REMICA ha realizado una evaluación pormenorizada sobre la prelación de los derechos y libertades de los interesados llevando a cabo una evaluación minuciosa sobre el interés legítimo superando la injerencia mínima que se produce en el derecho fundamental a la protección de datos de las personas físicas afectadas por el tratamiento de datos. Para obtener más información puede consultar con el DPO a través del siguiente correo electrónico: dpo@gruporemica.es

  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos y de contacto (nombre, apellidos, documentación de identidad, dirección postal y/o electrónica, número teléfono, imagen, voz, etc.).

FINALIDAD 10 – Atención del cumplimiento de obligaciones legales.

  • Descripción de la finalidad: cumplimiento de aquellas obligaciones legales impuestas a REMICA en cualquier orden, tales como en materia financiera, fraude, salud o de seguridad. Lo anterior podrá conllevar, en función del caso y de forma estrechamente relacionada con la anterior finalidad, dar respuesta a órdenes judiciales y administrativas (por ejemplo, comunicaciones al “Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias” para la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo o a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia “). 

  • Base de legitimación: RGPD – 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos y de contacto (nombre, apellidos, documentación de identidad, dirección postal y/o electrónica, número teléfono, imagen, voz, etc.) circunstancias sociales, transacciones de bienes y servicios, otras categorías de datos o datos derivados del uso del servicio.

Finalidad 11 – Provisión de puestos de trabajo ofertados.

  • Descripción de la finalidad: Recepción y análisis de todos los datos de carácter personal (currículos, NIF, titulaciones etc.) aportados durante el proceso para concurrir a una oferta de empleo o prácticas ofertada por REMICA cuyos datos serán incorporados a un registro de tratamiento de su titularidad.
  • Base de legitimación: art. 6.1.b) RGPD – Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
  • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos (nombre y apellidos, DNI), datos de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal etc.), características personales (fecha de nacimiento, nacionalidad, etc.), datos académicos y profesionales (titulaciones, formación y experiencia profesional), datos de empleo (profesión, puesto de trabajo etc.).
 

Finalidad 12 – Provisión de potenciales puestos de trabajos futuros.

  • Descripción de la finalidad: Recepción y análisis de todos los datos de carácter personal (currículos, NIF, titulaciones etc.) aportados por el interesado para la cobertura de futuros puestos de trabajo u ofertas de prácticas que REMICA.
  • Base de legitimación: art. 6.1.a) RGPD – El interesado presta el consentimiento expreso y explícito para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específico.
  • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos (nombre y apellidos, DNI), datos de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal etc.), características personales (fecha de nacimiento, nacionalidad, etc.), datos académicos y profesionales (titulaciones, formación y experiencia profesional), datos de empleo (profesión, puesto de trabajo etc.).

 

Se informa al interesado, que las tipologías de datos que pueden ser tratados por REMICA consistirán, a título enunciativo, en:

  • Datos identificativos: como por ejemplo el nombre, apellidos, documentación de identidad, dirección postal y electrónica, número teléfono, imagen, voz, etc.

  • Datos de características personales: como por ejemplo su estado civil, datos relativos a su familia, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, etc.

  • Datos económicos, financieros y de seguros: como por ejemplo su participación en planes de pensiones, datos económicos relacionados con el pago de sus nóminas, datos bancarios, datos sobre seguros, impuestos y deducciones impositivas, etc.

  • Datos de circunstancias sociales: como por ejemplo su pertenencia a clubes o asociaciones, licencias, permisos, etc.

  • Datos académicos y profesionales: como por ejemplo datos sobre su formación y titulaciones, su historial laboral, etc.

  • Datos de transacciones de bienes y servicios: por ejemplo, compensaciones e indemnizaciones.

  • Datos de información comercial, como por ejemplo de actividades y negocios independientes a la prestación de sus servicios que pudiesen generar conflictos de interés.

  • Datos relativos a la comisión de infracciones penales o administrativas en aquellos supuestos que resulte preciso atendidas las características del puesto de trabajo a desempeñar.

¿A quién se comunican los Datos Personales? ¿Se transfieren internacionalmente?

Se informa al interesado que los datos personales podrán ser comunicados a las entidades enumeradas a continuación, con el propósito indicado en cada caso:

  • DESTINATARIO 1: Administraciones Públicas y la Administración de Justicia.

  • DESTINATARIO 2: Sociedades prestadoras de servicios de solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude, para el análisis del riesgo y para el cotejo o contraste de sus datos a fin de comprobar la exactitud y veracidad de estos y a empresas proveedoras de Servicios de Pago.

  • DESTINATARIO 3: Sociedades de seguro, reaseguro, fondos de garantía, o cualquier otro tercero que actúe como garante del riesgo o de las transacciones que el Interesado efectúe con medios de pago REMICA, en caso en el que el emisor del medio de pago tenga acuerdos con las Sociedades indicadas y con la única finalidad de identificar su registro como Titular de una tarjeta o un medio de pago REMICA.

  • DESTINATARIO 4: Empresas y entidades colaboradoras de REMICA, para la organización, gestión, y/o promoción de solicitudes, concursos, eventos, promociones o sorteos, en caso de que el Participante haya decidido inscribirse y/o formar parte de estos.

  • DESTINATARIO 5: Proveedores de REMICA que, en su caso, sean contratados para medir el tráfico web, y el comportamiento de los usuarios por medio de cookies y sistemas similares, conforme a la Política de Cookies y que actuarán en condición de encargados del tratamiento.

En relación con las anteriores comunicaciones, el interesado cuenta con la posibilidad de obtener información acerca de con qué entidades concretas se mantienen acuerdos, en cada momento, que motivan dichas comunicaciones.

Sin perjuicio de las comunicaciones de datos arriba indicadas, los datos personales del interesado podrán ser accedidos por terceros que presten servicios de administración u otros servicios (por ejemplo, administración, o servicios de seguridad) a REMICA, así como soporte informático, mantenimiento u otro tipo de servicios de TI, y que deban tener acceso y tratar los datos personales por cuenta de REMICA, actuando en calidad de encargados del tratamiento.

No se prevé la ejecución de transferencia internacional de los datos personales de los interesados. No obstante, en caso de efectuarse se llevará a cabo atendiendo a los criterios y requisitos exigidos por la normativa vigente, por medio de la adopción de garantías jurídicas adecuadas, las cuales podrán consistir en la formalización con el destinatario de los datos de (i) Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea para legitimar la transferencia internacional de datos a terceros países o (ii) en otro instrumento jurídico válido que permita garantizar un nivel adecuado de protección equivalente al del Espacio Económico Europeo.

REMICA adoptará las medidas de seguridad técnicas y organizativas requeridas por la normativa aplicable, a efectos de prevenir la pérdida, tratamiento no autorizado o alteración de los datos personales del interesado. Todo tercero, agente o representante de REMICA que deba tener acceso a los datos personales del interesado adoptará igualmente medidas de seguridad técnicas y organizativas para garantizar la protección.

¿De qué fuentes proceden los datos personales que tratamos?

Los datos personales que tratará REMICA para la prestación del servicio contratado han sido facilitados en su gran mayoría de manera directa por el propio interesado durante el proceso de contratación, tales como el nombre, los apellidos, dirección, datos de contacto, datos de medios de pago. El interesado se responsabiliza de su veracidad y actualización.

Asimismo, REMICA podrá obtener información recogida a través de la web, así como del uso del servicio contratado, tales como datos estadísticos o de navegación.

¿Por cuánto tiempo se conservarán los datos personales?

Se comunica al interesado que sus datos serán conservados de acuerdo con los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso, atendida la tipología de dato personal tratado y la finalidad del tratamiento. Cuando el tratamiento deje de resultar necesario, se bloquearán los datos afectados de forma que solo estén disponibles ante el requerimiento de las Administraciones Públicas y tribunales que pudiesen requerirlos, así como en previsión de su necesidad para el ejercicio, formulación o defensa de cualquier acción o reclamación que se pudiese derivar de la actividad desarrollada (por ejemplo, responsabilidades).

Una vez prescrito todo plazo legal de conservación que resultase aplicable y las acciones que pudiesen derivarse de la relación mantenida, se procederá a la eliminación completa de sus datos.

Derechos de los interesados

El interesado puede ejercitar ante REMICA en caso de que resulten de aplicación, los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición, portabilidad y a oponerse a decisiones individuales automatizadas. Asimismo, podrá revocar su consentimiento en caso de que lo haya otorgado para alguna finalidad específica, pudiendo modificar sus preferencias en todo momento.

El interesado puede ejercitar sus derechos enviando un escrito a la dirección de correo electrónico: dpo@gruporemica.es, o al domicilio social de REMICA. (Ref.: Protección de Datos), sito en C/ GAMONAL Núm. 25. – 28031 – MADRID, al que deberá de acompañar una copia de su documento de identificación (DNI, PASAPORTE, NIE etc.) para que REMICA pueda identificarle.

Asimismo, se informa al interesado que REMICA ha designado a un Delegado de Protección de Datos (DPO), a quien puede dirigirse por correo electrónico dpo@gruporemica.es y puede dirigir cualquier tipo de reclamación en materia de protección de datos personales a la Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es, Autoridad de Control de España.

Última actualización: 1 de junio de 2022.