Construcciones ACR S.A.
Calle Méndez Álvaro, 61, Arganzuela, Madrid
Para responder a los altos estándares de sostenibilidad y confort de Madnum, Remica ha implementado una innovadora solución de geotermia para la producción de frío y calor, distribuida a través de fan coils. Este sistema de climatización eficiente y renovable aprovecha la energía almacenada en el suelo, garantizando un uso óptimo de los recursos naturales para calefacción y refrigeración de las viviendas. Para la producción de agua caliente sanitaria (ACS), se emplearon bombas de calor de alta temperatura, que aseguran un suministro constante y eficiente de agua caliente.
El nuevo Campus Madnum, situado en la zona sur de Madrid, a pocos minutos de la estación de Atocha, es un proyecto emblemático de 90.000 m² sobre rasante, que integra viviendas, oficinas, comercios y amplias zonas verdes. En este entorno, Remica ha sido seleccionada para llevar a cabo la instalación térmica en 374 viviendas de obra nueva, de 1, 2 y 3 dormitorios. El proyecto está promovido por Colonial y ejecutado por Construcciones ACR S.A..
Esta solución híbrida de geotermia, fan coils y aerotermia no solo mejora la eficiencia energética del complejo, sino que también contribuye a la reducción de emisiones de CO2, apoyando los objetivos de sostenibilidad del proyecto y proporcionando un alto nivel de confort a los residentes.
Además, Remica se encarga de la gestión energética de la instalación de climatización y ACS, optimizando su funcionamiento para maximizar el rendimiento y el ahorro energético, asegurando así una operación eficiente y sostenible a lo largo del tiempo.
En Remica, nuestros proyectos son el resultado de una combinación única entre la experiencia en el sector y la constante innovación que impulsamos a través de nuestra área de I+D+i. Nos enorgullece desarrollar soluciones sostenibles y eficientes que, además de cuidar del medio ambiente, mejoran la calidad de vida de nuestros clientes.
Empresa líder en eficiencia energética que impulsa soluciones sostenibles a través del uso de las tecnologías más avanzadas.
Procesos estandarizados respaldados por las principales marcas e innovaciones tecnológicas del mercado.
Resultados respaldados por acuerdos de garantía y apoyados por tecnología de vanguardia.