Comunidad de Propietarios de 12 viviendas
Calle Miguel Gila 14, Madrid
Remica ha implementado el Plan Remica Hybrid Coste Cero en un edificio residencial de 12 viviendas situado la calle Miguel Gila 14, Madrid para el suministro de calefacción y agua caliente sanitaria.
Se ha incorporado un sistema híbrido de climatización gracias a la combinación aerotermia y energía solar fotovoltaica como sistema principal, manteniendo las calderas existentes a modo de reserva.
Implementación del Plan Remica Hybrid Coste Cero basado en la incorporación de aerotermia y paneles solares fotovoltaicos con la instalación de:
22 paneles de 550Wp cada uno
3 bombas de calor
Principales resultados conseguidos
Remica ha realizado la rehabilitación del sistema de producción de calor y agua caliente sanitaria a través del Plan Remica Hybrid Coste Cero. Se trata de un sistema híbrido que combina aerotermia y solar fotovoltaica como sistema principal, manteniendo las calderas existentes a modo de reserva, lo que permitirá a la comunidad obtener un aumento en la eficiencia energética de la instalación a la vez que ahorrar en la demanda energética.
El edificio, que data del año 2005 y está situado en la calle Miguel Gila 14, es un edificio de 4 plantas y 12 viviendas en total. Inicialmente, presentaba una instalación con una caldera de gas.
La actuación llevada a cabo se basó en tres pilares diferenciadores del Plan Remica Hybrid Coste Cero de Remica: el CONFORT de los vecinos, el AHORRO energético y la VIDA ÚTIL de la instalación. La obra, implica la rehabilitación total del sistema de producción de calor y agua caliente sanitaria, para lo que se instalarán 3 bombas de calor, siendo de muy alta eficiencia ya que cuenta con 22 unidades de paneles solares fotovoltaicos de 550Wp cada uno, manteniendo de apoyo la caldera existente.
Se implantó nuestro sistema de monitorización y verificación de la temperatura ambiente en el 20% de las viviendas del edificio con el fin de parametrizar la demanda. De esta manera, el control central recibe los valores de las temperaturas demandadas por las viviendas, mide la temperatura ambiente a la que se encuentran y gestiona la generación para mantener el confort 24 horas, manteniendo en todo momento monitorizada la instalación para obtener a tiempo real los datos de rendimiento, alarmas y modificar horarios. De esta forma, proporcionamos el mejor confort a los vecinos con el menor consumo de energía y la mayor eficiencia. Nuestro sistema EXEON® proporciona la optimización de la gestión energética de la instalación del Plan Remica Hybrid Coste Cero.
Gracias a las deducciones fiscales existentes (IRPF e IBI), las ayudas recibidas y los ahorros conseguidos, la obra se ha realizado a Coste Cero.
La implantación del sistema Plan Remica Hybrid Coste Cero en esta instalación ha permitido mejorar la eficiencia energética de la misma, reduciendo por tanto el precio del MWh útil térmico, optimizando el confort del cliente y contribuyendo a los objetivos de descarbonización y reducción de emisiones marcados por el PENIEC 2021-2030 (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima).
En Remica, nuestros proyectos son el resultado de una combinación única entre la experiencia en el sector y la constante innovación que impulsamos a través de nuestra área de I+D+i. Nos enorgullece desarrollar soluciones sostenibles y eficientes que, además de cuidar del medio ambiente, mejoran la calidad de vida de nuestros clientes.
Empresa líder en eficiencia energética que impulsa soluciones sostenibles a través del uso de las tecnologías más avanzadas.
Procesos estandarizados respaldados por las principales marcas e innovaciones tecnológicas del mercado.
Resultados respaldados por acuerdos de garantía y apoyados por tecnología de vanguardia.