Comunidad de Propietarios de 56 viviendas
Calle O’Donnell 46, Madrid
Remica ha implementado el Plan Remica Hybrid Coste Cero en un edificio residencial de 56 viviendas situado en el barrio de Salamanca de Madrid, para mejorar el sistema de calefacción y agua caliente sanitaria.
Se ha incorporado un sistema de climatización híbrido que combina aerotermia y energía solar fotovoltaica como fuente principal, manteniendo las calderas existentes como respaldo. Esta solución ha permitido un ahorro energético del 69,57% y un ahorro económico anual para los vecinos de cerca de 65.283 €.
Implementación del Plan Remica Hybrid Coste Cero basado en la incorporación de aerotermia y paneles solares fotovoltaicos con la instalación de:
Según la certificadora independiente SGS Inspecciones Reglamentarias S.A, los ahorros anuales obtenidos tras la implantación de las mejoras energéticas son los siguientes:
Además, los vecinos cuentan con calefacción 24 horas con mínimas oscilaciones de temperaturas.
Remica ha llevado a cabo la rehabilitación del sistema de producción de calor y agua caliente sanitaria mediante el Plan Remica Hybrid Coste Cero. Este sistema híbrido combina aerotermia y energía solar fotovoltaica como fuentes principales, manteniendo las calderas existentes como sistema de reserva. Esto permitirá a la comunidad aumentar la eficiencia energética de la instalación y reducir la demanda energética.
El edificio, situado en la Calle O’Donnell 46, es una construcción de 7 plantas con un total de 56 viviendas, que data de 1969. Inicialmente, contaba con una caldera de gas natural que proporcionaba agua caliente sanitaria y calefacción.
La intervención se basó en tres pilares diferenciadores del Plan Remica Hybrid Coste Cero: el CONFORT de los vecinos, el AHORRO energético y la VIDA ÚTIL de la instalación. La obra implicó la rehabilitación total del sistema de producción de calor y agua caliente sanitaria, para lo cual se instalaron 4 bombas de calor y 37 paneles solares fotovoltaicos de 550 Wp cada uno, manteniendo la caldera existente como apoyo.
El Plan Remica Hybrid Coste Cero ha permitido a la comunidad obtener un 69,57% de ahorro energético, reduciendo en total 690.344 kWh anuales de energía primaria. Lo que se traduce en un ahorro económico de 58,12%, un total de 65.283 € al año.
Gracias a las deducciones fiscales existentes (IRPF e IBI), las ayudas recibidas y los ahorros conseguidos, la obra se ha realizado a Coste Cero.
En conclusión, la implantación del sistema Plan Remica Hybrid Coste Cero en esta instalación ha permitido, mejorar la eficiencia energética de la misma, reduciendo por tanto el precio del MWh útil térmico, optimizando el confort del cliente y contribuyendo a los objetivos de descarbonización y reducción de emisiones marcados por el PENIEC 2021-2030 (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima).
La amortización del Plan Remica Hybrid Coste Cero se consigue gracias a las deducciones fiscales vigentes (IRPF e IBI), los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y, al ahorro energético que genera el sistema. Esta combinación de factores garantiza que la inversión se recupere sin necesidad de realizar desembolsos adicionales por parte de los usuarios.
En Remica, nuestros proyectos son el resultado de una combinación única entre la experiencia en el sector y la constante innovación que impulsamos a través de nuestra área de I+D+i. Nos enorgullece desarrollar soluciones sostenibles y eficientes que, además de cuidar del medio ambiente, mejoran la calidad de vida de nuestros clientes.
Empresa líder en eficiencia energética que impulsa soluciones sostenibles a través del uso de las tecnologías más avanzadas.
Procesos estandarizados respaldados por las principales marcas e innovaciones tecnológicas del mercado.
Resultados respaldados por acuerdos de garantía y apoyados por tecnología de vanguardia.