Comunidad de propietarios
Castrilla de Aza 13, en Madrid
Remica como Agente Rehabilitador, a través del Servicio de Gestión de Subvenciones, ha logrado obtener dos importantes subvenciones para la Comunidad de Propietarios Castrillo de Aza 13, ubicada en el Barrio de Santa Eugenia de Madrid.
Concretamente, se ha logrado una subvención de 2.250.420,51 euros dentro del Plan Rehabilita Madrid del Ayuntamiento de Madrid y una subvención de 2.091.400,39 euros, gracias al Programa 3: Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio de la Comunidad de Madrid y financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
A través de estas dos subvenciones se ha financiado los trabajos de rehabilitación energética de este edificio de 177 viviendas construido en 1976.
La obra implica la instalación de un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) revestido mediante una fachada ventilada cerámica alveolar, con el objetivo de mejorar las condiciones generales de impermeabilidad y aislamiento térmico del edificio. El sistema se basa en adherir un sistema compuesto por lana de roca fijada a la fachada, auto extinguibles y estabilizado, con resistencia al fuego, sellado de todas las carpinterías para garantizar la estanqueidad del edificio. Asimismo, la parte más innovadora del proyecto es la rehabilitación total del sistema de producción de calefacción y ACS a través del Plan Remica Hybrid Coste Cero. Se trata de un sistema híbrido de climatización para edificación de producción centralizada de calefacción y agua caliente, que consiste en incorporar aerotermia y energía solar fotovoltaica como sistema principal, manteniendo las calderas existentes a modo de reserva.
En concreto, se instalarán 5 bombas de calor de 63 Kw cada una de muy alta eficiencia ya que cuenta con un SPF superior a 2,5 y la incorporarán 142 unidades de paneles solares fotovoltaicos, además de la desincorporación de la caldera anterior que utiliza gasóleo como combustible y la conservación de la caldera modular existente que solo funcionará a modo reserva.
Con estas actuación de mejora de eficiencia energética, está previsto que la Comunidad logre un ahorro del 49,05% en la demanda energética y reduzca un 72,91% el consumo de energía primaria no renovable.
-5 bombas de calor de 63 Kw cada una de muy alta eficiencia.
-142 unidades de paneles solares fotovoltaicos.
-Sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) revestido mediante una fachada ventilada cerámica alveolar.
-Ahorro del 49,05% en la demanda energética.
-Ahorro del 72,91% el consumo de energía primaria no renovable.
Este proyecto ha sido ejecutado dentro del Programa 3: Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio de la Comunidad de Madrid financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Este proyecto ha sido ejecutado dentro del Plan Rehabilita Madrid del Área de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid
En Remica, nuestros proyectos son el resultado de una combinación única entre la experiencia en el sector y la constante innovación que impulsamos a través de nuestra área de I+D+i. Nos enorgullece desarrollar soluciones sostenibles y eficientes que, además de cuidar del medio ambiente, mejoran la calidad de vida de nuestros clientes.
Empresa líder en eficiencia energética que impulsa soluciones sostenibles a través del uso de las tecnologías más avanzadas.
Procesos estandarizados respaldados por las principales marcas e innovaciones tecnológicas del mercado.
Resultados respaldados por acuerdos de garantía y apoyados por tecnología de vanguardia.