+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Solicitar Información
Solicitar Información
Rehabilitación en Residencial

Rehabilitación integral y Gestión de subvenciones en Castrillo de Aza 13, Madrid

Cliente

Comunidad de propietarios

Localización

Castrilla de Aza 13, en Madrid

Remica como Agente Rehabilitador, a través del Servicio de Gestión de Subvenciones, ha logrado obtener dos importantes subvenciones para la Comunidad de Propietarios Castrillo de Aza 13, ubicada en el Barrio de Santa Eugenia de Madrid.

Concretamente, se ha logrado una subvención de 2.250.420,51 euros dentro del Plan Rehabilita Madrid del Ayuntamiento de Madrid y una subvención de 2.091.400,39 euros, gracias al Programa 3: Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio de la Comunidad de Madrid y financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). 

A través de estas dos subvenciones se ha financiado los trabajos de rehabilitación energética de este edificio de 177 viviendas construido en 1976.

La obra implica la instalación de un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) revestido mediante una fachada ventilada cerámica alveolar, con el objetivo de mejorar las condiciones generales de impermeabilidad y aislamiento térmico del edificio. El sistema se basa en adherir un sistema compuesto por lana de roca fijada a la fachada, auto extinguibles y estabilizado, con resistencia al fuego, sellado de todas las carpinterías para garantizar la estanqueidad del edificio. Asimismo, la parte más innovadora del proyecto es la rehabilitación total del sistema de producción de calefacción y ACS a través del Plan Remica Hybrid Coste Cero. Se trata de un sistema híbrido de climatización para edificación de producción centralizada de calefacción y agua caliente, que consiste en incorporar aerotermia y energía solar fotovoltaica como sistema principal, manteniendo las calderas existentes a modo de reserva.

En concreto, se instalarán 5 bombas de calor de 63 Kw cada una de muy alta eficiencia ya que cuenta con un SPF superior a 2,5 y la incorporarán 142 unidades de paneles solares fotovoltaicos, además de la desincorporación de la caldera anterior que utiliza gasóleo como combustible y la conservación de la caldera modular existente que solo funcionará a modo reserva.

Con estas actuación de mejora de eficiencia energética, está previsto que la Comunidad logre un ahorro del 49,05% en la demanda energética y reduzca un 72,91% el consumo de energía primaria no renovable.

Propuesta de mejora de Remica

-5 bombas de calor de 63 Kw cada una de muy alta eficiencia.

-142 unidades de paneles solares fotovoltaicos.

-Sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) revestido mediante una fachada ventilada cerámica alveolar.

Principales resultados conseguidos

-Ahorro del 49,05% en la demanda energética.

-Ahorro del 72,91% el consumo de energía primaria no renovable.

 

Este proyecto ha sido ejecutado dentro del Programa 3: Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio de la Comunidad de Madrid financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Este proyecto ha sido ejecutado dentro del Plan Rehabilita Madrid del Área de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid

La innovación como pilar
Otros proyectos de Remica

En Remica, nuestros proyectos son el resultado de una combinación única entre la experiencia en el sector y la constante innovación que impulsamos a través de nuestra área de I+D+i. Nos enorgullece desarrollar soluciones sostenibles y eficientes que, además de cuidar del medio ambiente, mejoran la calidad de vida de nuestros clientes.

Santa Cruz de Marcenado 22 (Madrid): Plan Remica Hybrid Coste Cero
Rehabilitación integral y gestión de subvenciones para Plaza Mariano de Cavia 1 (Madrid)
Rehabilitación integral y gestión de subvenciones para Virgen de la Monjía 2 (Madrid)
Rehabilitación integral y gestión de subvenciones para Padre Manjón 61 (Valladolid)
Rehabilitación integral y gestión de subvenciones para Vital aza 72, 74 y Esteban Collantes 61 (Madrid)
Rehabilitación integral y gestión de subvenciones para San Martin de Porres 22 (Madrid)
Por qué elegirnos

Porque en Remica, la innovación lidera el camino hacia un servicio excepcional en todas nuestras áreas de especialización

Experiencia

Empresa líder en eficiencia energética que impulsa soluciones sostenibles a través del uso de las tecnologías más avanzadas.

Calidad

Procesos estandarizados respaldados por las principales marcas e innovaciones tecnológicas del mercado.

Compromiso

Resultados respaldados por acuerdos de garantía y apoyados por tecnología de vanguardia.