Rehabilitación Residencial
Es posible disfrutar de la temperatura ideal durante la época de frío y consumir menos energía.
Mejoramos la eficiencia energética y el confort de sus instalaciones térmicas.
Optimizamos la gestión y suministro de energía útil para ofrecer ahorros y el máximo confort.
El Real Decreto 736/2020 establece la obligación de instalar contadores individuales en edificios con sistema de calefacción y refrigeración central.
- Garantía de resultados
- Contabilidad energética
- Optimización y control
Realizamos auditorías energéticas detalladas para identificar oportunidades de mejora en eficiencia y reducción de costes energéticos.
- Reducción de la demanda
- Instalaciones de alta eficiencia
- Precio del combustible
Implementamos soluciones de energía renovable, como paneles solares, para reducir la dependencia de fuentes no renovables, disminuir costes energéticos y fomentar la sostenibilidad.
- Contabilidad energética
- Optimización y control energético
Ofrecemos garantía de resultados en todos nuestros servicios energéticos, asegurando mejoras significativas en la eficiencia energética y reducción de costes, respaldadas por nuestro compromiso y experiencia. Garantía firmada por contrato.
Gracias a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de climatización se obtiene un mayor confort y un menor consumo de energía.
Evaluamos y mejoramos la calificación energética de edificios (, asegurando que cumplan con las normativas vigentes y optimicen su consumo energético, lo que se traduce en ahorro de costes y menor impacto ambiental.
Tras un estudio de la situación inicial, proponemos las medidas de ahorro y eficiencia energética (MAEs) que mejor se adecuen a su situación: mejora o renovación de sus instalaciones, aislamiento térmico, control y sectorización…
Se trata de un conjunto de acciones y procesos orientados a optimizar el uso de la energía, con el fin de racionalizar el consumo y disminuir los costes.
Como empresa de servicios energéticos, uno de los servicios de mayor valor añadido que ofrecemos es el suministro de energía útil. Como ESE accedemos a los precios más competitivos de los suministros y garantizamos una alta eficiencia, acordando los precios más favorables de la energía útil para nuestros clientes.
- Mantenimiento integral de la instalación.
- Inspección de eficiencia energética de las instalaciones.
- Diseño y reforma de las instalaciones de calefacción y ventilación.
- Implantación de energías renovables (solar térmica, fotovoltaica, biomasa…)
Ponemos a disposición de los clientes un trato personalizado y un equipo de profesionales altamente cualificados, preparados para responder a las incidencias que puedan suceder a cualquier hora, los 356 días.
SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL
El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.
Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%
Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.
Descubre EXEON®: la plataforma de control, supervisión y ahorro energético para las instalaciones
Controla, recoge, almacena y procesa datos de operación y contadores de manera automática.
Sistema modular, que se puede ampliar fácilmente y que es compatible con otras plataformas (SMARKIA, EISI Hoteles, HMobile…), así como con las principales marcas de elementos de campo y equipos de medida.
SCADA completo para monitorización en tiempo real y tratamiento de históricos.
Ofrece potentes herramientas online de análisis y reporte que facilitan el control del ahorro y reducción de emisiones. Permite realizar informes de manera manual y automática.
Asequible y claro, sin costes de licencia ni peajes posteriores y de rápida y sencilla implantación.
Con soporte por especialistas en eficiencia energética.
Con posibilidad de integrar múltiples instalaciones en un servidor central.
El confort térmico se define como la condición en la que el usuario siente satisfacción respecto al ambiente térmico en el que está. Sin embargo, no todos nos sentimos cómodos con la misma temperatura, ni todas las viviendas tienen las mismas características.
Llevar a cabo una individualización del consumo en un sistema de calefacción centralizado, no sólo es posible, sino que además reporta muchos beneficios a los usuarios: desde elegir la temperatura que quieren tener en cada estancia de la casa, hasta apagar la calefacción cuando están fuera. Es decir, mejora de confort y ahorro.
Mediante válvulas termostáticas que, instaladas en cada radiador, van a permitir la regulación y el control de la temperatura ambiente de la estancia.
Empleando repartidores de costes, dispositivos que, colocados en el radiador, miden dos temperaturas: la de la superficie del mismo y la temperatura ambiente de la estancia, calculando el consumo con estos datos y en base a las características y tamaño del radiador. Toda esta información se transmite de forma automática a una centralita, sin necesidad de acceder mensualmente a la vivienda ni molestar a los usuarios.
Según la Directiva 2012/27/UE de eficiencia energética, antes del 31 de diciembre de 2016, toda instalación térmica que dé servicio a más de un usuario dispondrá de algún sistema que permita el reparto de los gastos correspondientes a cada servicio (calor, frío y agua caliente sanitaria) entre los diferentes usuarios.
Este punto de la Directiva se traspuso al ordenamiento jurídico español el 4 de agosto de 2020 gracias a la aprobación del Real Decreto 736/2020, de 4 de agosto, por el que se regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios.
Grupo Remica es una de las empresas líderes en el sector del ahorro y la eficiencia, con un amplio catálogo de servicios energéticos
Además de la planificación, ejecución y gestión de instalaciones, realizamos las reformas necesarias para que las salas de calderas sean entornos bien aislados y acondicionados.
Remica cuenta con un equipo altamente cualificado que ofrece servicios de mantenimiento preventivo y correctivo en diversas instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria, instalaciones de refrigeración, redes de agua, equilibrados térmicos e hidráulicos de instalaciones, control y telegestión a distancia 24 horas 365 días al año….
Según la modificación del RITE del 13 de abril de 2013, para instalaciones con una potencia útil mayor de 70 kW existe la obligación de hacer al menos una revisión anual de calidad de aire interior. Para que cumpla con la normativa, en Remica le ofrecemos:
Realizamos tareas de mantenimientos de equipos de detección y extinción.
Desde el mantenimiento mecánico y de la limpieza de las torres de refrigeración, hasta la realización de analíticas y el control del funcionamiento de los sistemas de tratamiento de agua. En caso de que se detecte legionella, aplicamos los tratamientos de choque necesarios para corregirlo.