+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

Remica participa en el III Congreso Nacional de Ingeniería de Instalaciones

Ayer, Remica estuvo presente en el III Congreso Nacional de Ingeniería de Instalaciones, celebrado en el Hotel Riu Plaza España de Madrid. Nuestro presidente, José Porras, participó como ponente en la mesa redonda de Italsan titulada “Prescribir bien, mantener mejor: diseño y calidad del agua en instalaciones hidráulicas”, uno de los espacios de diálogo más destacados de la jornada.

Junto a Porras, intervinieron: Laura Sánchez (Italsan), José Sánchez de León (Aedici), Jorge Arcillo (Minor Hotels) y Josep Ortí (Aedici-JG), ofreciendo una visión plural y especializada sobre la importancia del diseño, la prescripción técnica y el mantenimiento en la calidad del agua dentro de las instalaciones.

Organizado por la Asociación Española de Ingenieros de Instalaciones (AEDICI) en colaboración con ACI, el Congreso se ha consolidado como un punto de encuentro de alto nivel técnico, que reúne a los principales agentes del ciclo de vida de los edificios: promotores, arquitectos, ingenieros, instaladores, mantenedores y gestores de la propiedad, entre otros.

Durante la jornada se abordaron temáticas estratégicas como la eficiencia energética, la calidad del aire y del agua, la electrificación, la industrialización de soluciones técnicas y la sostenibilidad en el diseño y mantenimiento de instalaciones. Las distintas mesas redondas ofrecieron una visión holística y multidisciplinar sobre los desafíos tecnológicos, energéticos y normativos del sector.

La participación de José Porras permitió visibilizar el compromiso de Remica con la descarbonización de las instalaciones térmicas, la mejora continua en el mantenimiento y la importancia de la gestión energética.

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés
Fachada de Los Castillos

Remica refuerza su liderazgo como Agente Rehabilitador al lograr la mayor subvención de los Fondos Next Generation en España

Remica se consolida como referente nacional en rehabilitación energética integral tras liderar proyectos de gran envergadura, incluyendo la gestión de la mayor subvención concedida de los Fondos Next Generation, destinada a transformar energéticamente más de 1.200 viviendas en la Mancomunidad de ‘Los Castillos’, en Alcorcón (Madrid). Aunque Remica actúa formalmente

Leer más »

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las ayudas y subvenciones  actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.