+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

Remica participará de nuevo en el ciclo de jornadas ITH Hotel Energy Meetings 2025

El próximo 20 de mayo se celebrará en el Hotel Sercotel Alfonso XIII de Cartagena la primera jornada del ciclo ITH Hotel Energy Meetings 2025, una iniciativa impulsada por el Instituto Técnico Hotelero (ITH).

Su objetivo principal es ayudar a los establecimientos hoteleros a encontrar las soluciones más adecuadas para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones, reducir costes y contribuir a la descarbonización.

Durante las jornadas, se presentarán diversas tecnologías y se ofrecerán claves para facilitar su implantación en los hoteles y poder así obtener resultados efectivos y una optimización de costes de operaciones y mantenimiento.

De nuevo en esta edición de 2025, Remica participará activamente reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la innovación energética en el ámbito hotelero. En la primera jornada que se celebrará en Cartagena estarán presentes el director de Operaciones y Grandes Cuentas, Manuel Castro, y el director de I+D+i de Remica, José Sierra.

Se presentará el Plan Remica Hybrid Coste Cero, una innovadora propuesta que combina la aerotermia con la energía solar fotovoltaica, para lograr hasta un 60% de ahorro energético en las instalaciones hoteleras. Esta propuesta impulsa la incorporación de energías renovables, alineándose con los objetivos de descarbonización y sostenibilidad ambiental.

También se hablará de EXEON, la plataforma de control, supervisión y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de cualquier edificio. EXEON, una marca registrada de Remica, destaca por ser flexible, modular y de fácil manejo, desarrollada con tecnología web basada en software libre y estándares abiertos. La plataforma integra desarrollos IoT (Internet de las Cosas) y cloud computing, siguiendo los estándares IPMVP de Medida y Verificación (M&V). Gracias a su potente capa de hardware compatible con los principales fabricantes de equipos de regulación y control, EXEON se diferencia del resto de plataformas de digitalización, ofreciendo una solución integral y adaptable a las necesidades específicas de cada establecimiento turístico.

El ciclo de jornadas forma parte del Programa de Rehabilitación Energética en Establecimientos Turísticos ITHSaveHotel, liderado por el ITH, y representan una oportunidad clave para los profesionales del sector que buscan avanzar hacia un modelo más eficiente, sostenible y competitivo.

Más información sobre la jornada del 25 de septiembre en el Hotel Sercotel Alfonso XIII en Cartagena.

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.