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Servicio técnico en viviendas: Seguimos un estricto protocolo para evitar la propagación del COVID-19

Evitar la propagación del COVID-19 es una prioridad y afecta a todos los sectores y a la población.

Nosotros hemos querido aportar nuestro granito de arena. Por eso, en Remica hemos adoptado un Protocolo de Actuación para la Prestación de servicios a Domicilio, basado en las pautas proporcionadas por la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía para ofrecer servicio técnico en viviendas.

Este documento recoge qué pasos siguen nuestros técnicos para realizar intervenciones en domicilios particulares y, garantizar, al mismo tiempo, la máxima seguridad sanitaria frente al COVID-19.

Si es necesario que el técnico acuda a mi domicilio, ¿Qué diferencias existen con respecto a la situación anterior al COVID-19?

Antes de prestar el servicio, se contactará con el cliente de manera telefónica a fin de verificar sus necesidades, confirmar la posibilidad de prestar el servicio y, en caso afirmativo, concertar una cita.

En esta llamada previa, se preguntará por el estado de las personas que convivan en el domicilio, para identificar si hay alguna persona infectada o que haya podido estar expuesta al virus. El objetivo de estas preguntas es garantizar la seguridad tanto de clientes como del personal técnico.

Si, a pesar de existir personas expuestas al virus en el domicilio, y la actuación es urgente o necesaria, el instalador utilizará EPIS de protección biológica en función del riesgo (guantes, mascarillas, gafas de seguridad / gel hidroalcohólico, desinfectante agua + lejía con dosificador para pulverizar y también deberá ir equipado con buzo y patucos desechables).

Además, en la llamada para concertar la cita, se informará a los clientes que los técnicos que se desplacen hasta el domicilio no presentan síntomas de COVID-19. También se explicará cuál será el protocolo que seguirán los técnicos a la llegada al domicilio, durante la prestación del servicio y a la salida del mismo.

Toda esta información se puede consultar en el Protocolo de Actuación para la Prestación de servicios a Domicilio publicado online https://www.remica.es/Files/Recurso/pdfEs20200528032541.pdf

 

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