+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Solicitar Información
Solicitar Información
Remica desde 1984

Agente Rehabilitador

Impulsa la renovación energética de edificios a través de la figura del Agente Rehabilitador, facilitando la gestión de proyectos de rehabilitación y optimizando la eficiencia energética.

Innovación Tecnológica y Liderazgo en I+D+i por REMICA
Todo lo que necesitas saber sobre la figura del agente rehabilitador

Los fondos y ayudas existentes para la rehabilitación de edificios son en muchas ocasiones complejos de gestionar por las comunidades de vecinos y, a veces, las propias comunidades desconocen su existencia y sus posibilidades. 

Una solución ante esta problemática es la figura del agente rehabilitador. Se trata de una figura especializada en la realización de todas las gestiones y actuaciones necesarias para obtener los fondos y ayudas que sirvan para mejorar la eficiencia energética de edificios y viviendas.

¿Qué hace un agente rehabilitador?

El agente rehabilitador, entre otros objetivos, vela por el cumplimiento de los requisitos de mejora energética establecidos en la convocatoria pública de ayudas a la rehabilitación. 

Además, puede realizar actuaciones de impulso, seguimiento, gestión y percepción de ayudas públicas, mediante mecanismos de cesión de derecho de cobro o similares, acceso a la financiación, elaboración de documentación o proyectos técnicos u otras actuaciones necesarias para el desarrollo de las actuaciones de rehabilitación o mejora que puedan ser objeto de financiación a través de alguno de los programas de ayudas existentes y, en concreto, las recogidas en RD 853/2021 de 5 de octubre sobre programas de rehabilitación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La figura del agente rehabilitador permite:
¿Necesitas un agente rehabilitador?

Cuando un edificio o comunidad de vecinos quiere optar a fondos o ayudas para la rehabilitación del inmueble, puede ser muy útil acudir a la figura del agente rehabilitador. La forma habitual de funcionamiento consiste en otorgar al agente, mediante un contrato, la representación a los efectos de presentación de solicitud de subvención al programa o programas de ayudas a las actuaciones de rehabilitación a desarrollar en el inmueble. El agente recibirá una contraprestación económica por sus servicios, que se incluirán como coste elegible dentro de las ayudas subvencionables. 

Por todo ello, es muy importante que el agente tenga experiencia en la gestión de subvenciones para sus clientes en el ámbito de eficiencia energética, tanto a nivel local, como autonómico y nacional.

Remica, como Empresa de Servicios Energéticos (ESE) que dispone de tecnología, experiencia y medios necesarios para diseñar y desarrollar obras de rehabilitación integral en edificios, incluyendo la ejecución de Medidas de Ahorro Energético (MAEs), la implantación de energías renovables y la realización de actuaciones para la reducción de la demanda de energía (por ejemplo, la instalación de la envolvente del edificio), puede ser el agente rehabilitador que necesita cualquier edificio o comunidad.

¿Quieres más información sobre los agentes rehabilitadores?