+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

¡Adiós a las salas de calderas poco eficientes!

Las comunidades de propietarios que necesitan sustituir sus viejas calderas de carbón o gasóleo se benefician de grandes ventajas y de subvenciones hasta el 70%

 

Ahora es el momento para que las comunidades de vecinos con sistemas de calefacción central de carbón o de gasoil apuesten por el cambiarlas, para lograr instalaciones térmicas que proporcionen más confort y sean sostenibles. ¡Estas son las razones!

1. Sin Derramas

La sustitución de las antiguas calderas por otras más eficientes genera ahorros desde el principio, lo que permite amortizar la inversión desde el primer momento.

2. Ayudas y subvenciones hasta el 70%

Existen varios programas de ayudas y subvenciones (Cambia 360, Plan Renove Privado, Plan Renove Público…) para mejorar la eficiencia energética de las salas de calderas situadas en la Comunidad de Madrid. ¡En Remica prestamos asesoramiento y nos ocupamos de hacer todos los trámites en nombre de nuestros clientes!

3. Adaptarse a la normativa

La Unión Europea ha fijado 2050 como el año en el que se debe lograr una descarbonización total de la economía. Esto supondrá el fin de las calderas más contaminantes. En la ciudad de Madrid ya hay fecha para la desaparición obligatoria de las calderas de carbón: 1 de enero de 2022. Además, en los próximos cuatro años se pretende reducir a la mitad el parque de calderas de gasóleo.

4. Revalorizar el inmuebles

Renovar las salas de calderas hace que mejore la calificación energética del edifico. En algunos municipios esto se traducirá en que los propietarios pagarán un Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI) reducido.

5. Telegestión

Desde el Centro de Control de Remica ofrecemos atención técnica 24 horas/365 días al año.

6. Aumento del confort

Al cambiar, los usuarios podrán obtener calefacción 24 horas sin que aumente el gasto. Lo conseguimos gracias a una sonda ambiente interior en la vivienda más fría, que ajusta el consumo de calefacción a las necesidades reales de las viviendas, evitando despilfarros energéticos.

7. Individualización  de consumos

Acometemos la instalación de contadores de energía o repartidores de coste y de elementos de control como válvulas termostáticas, ajustando la demanda energética a las necesidades de cada vecino.  De esa forma aumenta el nivel de confort de la vivienda, al tiempo que  los usuarios solo pagarán por la energía consumida gracias al sistema de individualización de consumos.

8. Resolución de patologías

Solucionamos los desequilibrios térmicos e hidráulicos, poniendo fin a las grandes diferencias de temperatura entre las viviendas más frías y más cálidas del edificio. También resolvemos otros problemas, entre ellos la existencia de aire en los radiadores, ruidos en la instalación, que el agua caliente tarde en salir, etc.

9. Gestión energética

LYCE (programa de lectura y contabilidad energética), seguimiento diario de rendimientos, control de alarmas energéticas y optimización de consumos. Rendimientos energéticos garantizados.

10. Integración de energías renovables

Analizamos la posibilidad de integrar en la nueva instalación energías renovables tales como aerotermia, solar térmica, fotovoltaica… Remica utiliza tecnología de vanguardia: empleamos kits de montaje que reducen el tiempo de obra, los errores y los costes.

Le acompañamos en todo el proceso, para lograr una sala de calderas eficiente y sostenible. Solicite su auditoría energética gratuita ¡Sin compromiso!

Tel. 91 396 03 03 / email: comercial@remica.es

 

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Otros artículos de interés

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.