¡La transición energética ya está aquí! La Comisión Europea aboga por una Europa climáticamente neutra de aquí a 2050. Para lograrlo, será fundamental mejorar la eficiencia energética de los edificios, unos de los grandes consumidores de energía de la UE.
Habrá ayudas para conseguirlo: las que se otorgarán a través del plan de recuperación que liderará el camino hacia la salida de la crisis y sentará las bases para una Europa moderna y más sostenible.
¡Ahora es el momento de apostar por la transición energética! Y, en Remica ayudamos a nuestros clientes a conseguirlo.
La transición energética afecta a todos
La descarbonización de la economía acordada para 2050 supondrá terminar con la dependencia de los combustibles fósiles.
La UE establece que, para 2030 el 40% del consumo de energía final provenga de energías renovables, al tiempo que se aumente la eficiencia energética un 37%.
En sintonía con estos objetivos, el pasado 8 de abril, el Congreso aprobó la primera Ley de Cambio Climático y Transición Energética como instrumento clave para modernizar y transformar España, donde se apuesta por la desaparición paulatina de las energías fósiles.
Para ayudar a adaptarse a este cambio, los particulares y empresas tienen a su disposición una oportunidad que no deben dejar escapar: el 37% de las ayudas del Fondo de Recuperación Europeo se destinarán a proyectos relacionados con la lucha contra el cambio climático y con la protección del medio ambiente.
En Grupo Remica ya estamos preparados para ofrecer a nuestros clientes productos y servicios que logren que sus instalaciones y edificios sean más sostenibles, sin hacer derramas ya que la obra se paga prácticamente solo con subvenciones y ahorros energéticos.
Para lograrlo ofrecemos un catálogo de servicios muy completo, que incluye auditorías energéticas, tramitación de subvenciones, envolvente térmica del edificio, aerotermia, individualización de consumos, paneles solares, movilidad eléctrica, gestión energética…
Consulta nuestro catálogo de servicios