Con objeto de mejorar nuestro servicio y de facilitar toda la información posible a nuestros clientes, explicaremos al detalle la factura del servicio GICA de Remica. Se trata de un servicio en el que se incluye calefacción y agua caliente centralizada, pero con contadores individuales en sus viviendas, de forma que los usuarios sólo pagan lo que consumen.
Cuando un cliente recibe su factura del servicio GICA se encuentra con un documento en el que se refleja lo siguiente:
- Datos del cliente. Se refiere a la información de la persona titular del contrato. Es este apartado también se refleja el número de póliza o contrato, así como el número y fecha de la factura.
- Datos postales. Habitualmente coinciden con los datos personales.
- Lecturas, consumo y facturación de la calefacción. Este apartado refleja la fecha de la última lectura del contador y el consumo en kWh que reflejaba (A1), y la fecha de la lectura actual y el consumo que refleja (A2). El consumo a facturar es el resultante de restarle al consumo de la última lectura, el consumo de la lectura anterior (Consumo = A2 – A1)
- Lecturas, consumo y facturación del Agua Caliente Sanitaria. Al igual que la calefacción, el consumo agua caliente lo calculamos restando los m3 de consumo de la última lectura los m3 de consumo reflejados en la lectura anterior (Consumo ACS = B2 – B1)
- Detalle de facturación de calefacción. El coste total de la calefacción lo obtenemos de multiplicar el consumo del periodo que estamos contemplando por el precio del kWh establecido en contrato.
- Detalle de facturación del Agua Caliente Sanitaria. De igual forma que la calefacción, obtenemos el coste total de multiplicar el consumo calculado en el punto 4 por el precio establecido en contrato por m3.
- Cuota fija. Es la cantidad fija establecida en contrato, se factura exista o no consumo y es la misma todos los meses.
- IVA. A los importes de los puntos 5, 6 y 7, tenemos que sumarle el IVA correspondiente, actualmente del 21%.
Total Factura: la suma de los importes de calefacción, ACS y cuota fija, más el IVA, nos da el importe total de la factura.
¿Qué incluye el precio del servicio GICA de Remica?
El servicio GICA de Remica supone una gestión completa de las instalaciones comunes, incluyendo el suministro de gas natural, el suministro de agua para la calefacción y el ACS, el mantenimiento de acuerdo a la normativa vigente, servicio de atención al cliente 24h los 365 días del año, garantía total de equipos y mano de obra (cuando es una instalación que ha realizado Remica), servicio de telegestión y gestión energética, lectura de contadores, facturación.
No obstante, en el caso de que tenga cualquier duda, los usuarios siempre tienen a su disposición el servicio de atención al cliente de Remica en el teléfono 91 396 03 30.
¿Conoces Grupo Remica?
Sobre Remica
Grupo Remica ofrece un servicio integral que permite cubrir cualquier necesidad de las instalaciones de todo tipo de edificios, desde el diseño hasta el suministro de energía, pasando por mantenimiento, auditorías energéticas, reformas, lectura de contadores… Expertos en gestión energética, la compañía dispone de un software propio de lectura y contabilidad energética y es pionera en ofrecer la integración de energías renovables.
Es una de las entidades del sector que más invierte en I+D+i, superando el medio millón de euros anuales. Cabe destacar además su equipo humano, compuesto por una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados, así como el programa de formación continua que la compañía ofrece a todos sus empleados, logrando de ese modo una permanente actualización y mejora de sus servicios.
Siguiendo siempre los estándares de calidad, Remica tiene la certificación ISO 9001 en Calidad; la certificación ISO 14001 en Medio Ambiente; la certificación ISO 50001 en Gestión Energética y la Marca N de Servicios de medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS).