+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

Cómo ahorrar calefacción en nuestra vivienda

Comienza a llegar el frío y por tanto, el momento de empezar a encender la calefacción en nuestras viviendas.

Las instalaciones de calefacción y agua caliente representan en torno al 67% del consumo energético del hogar (Fuente IDAE), por ello, en esta época, también nuestra factura se incrementa.

Desde Remica, os dejamos algunos consejos de ahorro y eficiencia energética, que ayudarán a notar un poco menos la llegada del invierno a nuestros bolsillos. Existen medidas con coste muy reducido o nulo que pueden reducir el gasto en energía entre el 10% y el 40% (Fuente IDAE)

  • Regular la temperatura entre 21ºC y 23ºC en el salón o sala de estar, y entre 19ºC y 21ºC en los dormitorios.
  • No tapar o cubrir los radiadores con cortinas o sillones, ya que no permiten aprovechar al máximo el calor que emiten.
  • La instalación de válvulas termostáticas sobre los propios radiadores permite regular la temperatura deseada, pudiendo ahorrar entre un 8% y un 13% de energía*.
  • Cerrar las persianas por la noche, para evitar pérdidas de calor.
  • Instalar burletes en puertas y ventanas para evitar la entrada de corrientes de aire.
  • A la hora de ventilar una habitación, abrir las ventanas 10 minutos es suficiente tiempo para permitir la circulación de aire.

¿Sabías que….

• La temperatura a la que programas la calefacción condiciona el consumo de energía. Por cada grado que aumentamos la temperatura, el consumo de energía se incrementa entre un 7% y un 10%.

• El aislamiento térmico de la vivienda tiene un papel fundamental: según el IDAE, entre el 25% y el 30% de nuestras necesidades en calefacción, son debidas a las pérdidas de calor que se originan en las ventanas. Una vivienda mal aislada va a necesitar más energía.

• El agua caliente también contribuye a aumentar tu consumo energético. Un grifo abierto consume alrededor de 6 litros por minuto, cifra que asciende hasta 10 litros en el caso de la ducha.

Más información: IDAE Guía práctica de la energía

Fuentes: IDAE y Departamento de I+D+i de Remica

* Los profesionales de Remica estiman que estos ahorros se pueden lograr cuando la instalación de válvulas termostáticas va acompañada de otras medidas, como el equilibrado del edificio y la individualización del consumo.

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés

Remica participa en el ITH Hotel Energy Meetings en Torrevieja: eficiencia y sostenibilidad en el sector hotelero

Torrevieja ha sido el escenario de una nueva edición del ITH Hotel Energy Meetings, iniciativa del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC), centrada en la gestión energética, la innovación tecnológica y la sostenibilidad en el sector turístico. El encuentro, celebrado el pasado 22

Leer más »
Agenda descarboniza Madrid 2050

¿En qué consiste la Agenda Descarboniza Madrid 2050?

La transición energética es una necesidad inaplazable para lograr ciudades más sostenibles, eficientes y confortables. En este contexto, el Ayuntamiento de Madrid presentó el pasado 20 de octubre la Agenda Descarboniza Madrid 2050, la estrategia municipal que marca el camino hacia un parque residencial plenamente descarbonizado y una ciudad climáticamente

Leer más »

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.