Este es el lema de la campaña lanzada por la Unión Europea para involucrar a la sociedad en el objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: entre un 80 y un 95 por ciento para 2050.
Durante su presentación en Londres, la comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, apuntó que “La sociedad baja en emisiones de carbono que necesita Europa es necesaria, posible y asequible”
La campaña, que cuenta con la colaboración de más de 70 organizaciones de toda la eurozona y ha sido dotada con 2,3 millones de euros, está abierta a la participación popular a través de su página web www.world-you-like.europa.eu
La propuesta europea se da a conocer al tiempo que los resultados del barómetro de septiembre del Centro de Estudios Sociológicos (CIS) que muestra la preocupación de los españoles por el medio ambiente.
El objetivo del estudio era conocer la actitud de los españoles hacia el medio ambiente, la sostenibilidad y la biodiversidad. Los resultados revelan, entre otros datos, que el 60 por ciento cree que los problemas medioambientales tienen un efecto directo en su vida diaria, y casi la misma cifra se considera inquieta por el calentamiento global.
La concienciación ha aumentado también en cuanto al ahorro y la eficiencia energética. De acuerdo con el informe, el 57,9 por ciento de los españoles elige en sus compras electrodomésticos de bajo consumo energético.
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