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Blog de Remica

¿Cómo funciona una Empresa de Servicios Energéticos?

Una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) es una sociedad cuya actividad se basa en conseguir que sus clientes ahorren energía y por tanto que también reduzcan su factura energética pero sin que por ello vean disminuida la calidad del servicio que reciben.

Para entender cómo funciona una empresa como Remica Servicios Energéticos, lo más sencillo es poner un ejemplo de la labor que ésta lleva a cabo.  Supongamos que Juan vive en una comunidad de 40 viviendas y que está pagando de media unos 100 euros al mes a su suministrador de combustible, es decir, 1200 euros al año. Tanto él como sus vecinos creen que es un precio demasiado alto y desean encontrar alguna solución de ahorro.

Para ello, deciden ponerse en contacto con una Empresa de Servicios Energéticos. Los consultores de Remica acudirán a estudiar las instalaciones de la comunidad y pondrán a su disposición un amplio catálogo de ‘Medidas de Ahorro Energético’ (MAEs).  Todas ellas supondrán una reducción del gasto en combustible y de emisiones de de CO2, pero permitirán mantener el mismo confort a los vecinos.

Finalmente, los integrantes de la comunidad deciden optar por el Plan Remica 40/7 porque les asegura, por contrato, el gasto máximo que va a realizar cada vecino. Así, Remica procede a renovar por completo las instalación de calefacción y agua caliente de la comunidad con un coste nulo para los vecinos, que a lo largo de los siguientes siete años van a ver cómo su factura se va reduciendo paulatinamente hasta que en el “año 8” de la instalación, Juan va a pagar 720 euros anuales en vez de los 1200. Es decir, su ahorro será del 40%.

Éste es sólo un ejemplo de la labor que llevan a cabo las Empresas de Servicios Energéticos garantizando la eficiencia energética de sus clientes y el ahorro, asumiendo la propia empresa el coste en el caso de que no consigan lo estipulado por contrato. Además, siguiendo con el ejemplo, tanto Juan como sus vecinos, no sólo se beneficiarán de medidas de ahorro y eficiencia sino que mejorarán las medidas de seguridad, confort y la calificación energética de su edificio.

Si desea saber más sobre las medidas de ahorro para su comunidad puede contratar una auditoría con Remica sin coste alguno. Para ello, puede ponerse en contacto con nosotros tanto por teléfono 91 396 03 03 como por correo electrónico (remica@remica.es).

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