Tras la época de calor, octubre y noviembre suelen ser los meses elegidos por las comunidades de propietarios para poner en marcha de nuevo el sistema de calefacción central.
No obstante, todo depende de cómo sea el tiempo atmosférico: si es un otoño cálido el encendido de calefacción central puede retrasarse.
En cualquier caso, es la Comunidad de Propietarios la que decide
La comunidad de propietarios (y no la empresa de mantenimiento) es la que decide cuándo proceder al encendido o apagado de la calefacción central.
Por ello, es el representante autorizado de la comunidad (presidente, administrador…) quien comunica a la empresa encargada de realizar el mantenimiento si debe realizar modificaciones en las fechas y horario de encendido/apagado.
¿Y si un vecino o grupo de vecinos quisiera solicitar un horario de calefacción diferente? Para solicitar un cambio en el horario de calefacción central establecido, se puede proponer su modificación siguiendo el procedimiento establecido en el artículo 16.2 de la Ley de Propiedad Horizontal. El artículo señala que cualquier propietario podrá pedir que la Junta estudie y adopte un acuerdo sobre el tema que considere, siempre se sea de interés para la comunidad.
El vecino interesado debe remitir un escrito al presidente de la comunidad en el que especifique con claridad la cuestión que quiera tratar para que se incluya en el orden del día de la siguiente reunión de la junta de propietarios que se celebre.
¿Cómo debe realizarse el encendido de calefacción?
Aunque es cierto que la normativa actual no obliga a que un técnico cualificado realice el apagado o el encendido de calefacción central, lo más conveniente es que estas operaciones las realice el mantenedor de la instalación, especialmente en instalaciones con una centralita de regulación compleja.
De ese modo, las comunidades se aseguran de que todo el proceso se ha realizado de forma conveniente y se evitan incidencias, como que en la comunidad piensen que han quitado el servicio pero, en realidad, no ha sido así al mantener otros parámetros como horarios, temperaturas, etc.
Beneficios de confiar en Remica durante la temporada de calefacción
Con más de treinta y cinco años de trayectoria profesional, Remica es líder en el sector de mantenimiento de instalaciones térmicas. ¡Estas son algunas de las ventajas de contar con Remica durante la temporada de calefacción!
Servicio de Telegestión
Remica incluye la telegestión en todos sus mantenimientos. El único requisito es que la instalación cuente con una centralita de control que sea telegestionable y una línea de comunicación digital (fija o móvil).
La Telegestión es un servicio que permite mantener monitorizadas las instalaciones desde el Centro de Control de Remica. Su función es dar una respuesta rápida ante cualquier acontecimiento y conseguir un óptimo funcionamiento de la sala de calderas.
Desde el departamento de Telegestión se pueden llevar a cabo diversas operaciones sin necesidad de acudir físicamente a la sala de calderas: cambios en los puntos de consigna de temperaturas, modificaciones de los horarios de funcionamiento, verificación del correcto funcionamiento de la instalación, seguimiento de la eficiencia energética y el confort ambiental.
Además, a través de este servicio obtenemos alarmas inmediatas cuando los parámetros y variables de funcionamiento de la instalación se salen de los óptimos establecidos, lo que nos permite dar una solución con mayor celeridad y eficacia, restableciendo los niveles de funcionalidad correctos.
Remica proporciona estos requisitos y cuenta con personal que trabaja frente a la pantalla de las instalaciones durante 24 horas los 365 días del año.
Mantenimiento preventivo y correctivo
Contar con empresa como Remica es sinónimo de garantía y fiabilidad:
- Ofrecemos un buen mantenimiento preventivo que vela por el correcto funcionamiento de la instalación, capaz de prevenir cualquier tipo de averías, de modo que el número de incidencias que puedan producirse a lo largo de la temporada de calefacción sea prácticamente nulo.
- Disponemos de un servicio de mantenimiento correctivo capaz de responder con inmediatez a cualquier hora. Dado que ninguna instalación está libre de que pueda producirse alguna avería, por muy solvente que sea el mantenimiento preventivo realizado, si se detectara alguna incidencia técnica tenemos una amplia capacidad de respuesta todos los días del año.
Además, a todo ello hay que sumar la garantía total durante diez años en materiales y equipo en aquellas instalaciones de alta eficiencia realizadas por Remica.
Recuerda que la empresa mantenedora debe velar no sólo por la seguridad y confort de la central de producción objeto de mantenimiento, sino también por el análisis y resolución de las patologías que puedan presentarse en el resto del edificio, tales como desequilibrios térmicos importantes entre la vivienda más fría y la más caliente, aire en los circuitos, ruidos, etc.
¿Quieres más información para mejorar el mantenimiento de tu instalación de calefacción central?
Consulta con Remica de manera gratuita y sin compromiso. Llámanos al teléfono 91 396 03 03 o escríbenos a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo.
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