+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

Razones que prueban que un detentor es imprescindible en los radiadores de tu hogar

El detentor es una válvula situada en uno de los extremos inferiores de radiadores de calefacción, cuya función es regular la salida del agua. Hoy en día son muy frecuentes, pero no siempre ha sido así: en las instalaciones antiguas de calefacción central, lo normal era que los radiadores carecieran de detentor. Esto provocaba problemas y trastornos en las comunidades, cuandopor ejemplo había que realizar labores de mantenimiento o reparar averías.

¡Estas son las ventajas de tener detentores instalados en los radiadores!

 

1.Es imprescindible cuando hay que cambiar un radiador

El detentor permite regular la salida de agua del radiador, incluso tiene la capacidad de poder cerrar del todo el flujo de agua si es necesario cuando, por ejemplo, hay que realizar obras, mantenimiento o sustituir un radiador por otro.

 

2.Gracias al detentor, los problemas de un radiador no afectan al resto de la instalación

En un sistema de calefacción central el flujo del agua es común a toda la instalación. Esto significa que el mal funcionamiento de un radiador puede afectar al resto si no se coloca un detentor que permita cerrar completamente el flujo de agua de dicho radiador ante cualquier incidencia.

 

3.Evitan que haya que realizar un vaciado

Si no hay detentor en el radiador, aunque  se corte la llave de entrada, el agua seguirá fluyendo desde el retorno, por lo que para realizar ciertas intervenciones en el radiador será necesario vaciar la instalación un nivel inferior al piso en cuestión.

Situaciones comunes como una avería, obras en una vivienda o un cambio de emplazamiento de los radiadores implicarían tener que vaciar la instalación, con la consiguiente pérdida de agua y el necesario acuerdo de toda la comunidad.

Además del ‘fastidio’ para los vecinos, el vaciado y llenado de la instalación puede conllevar las pérdidas importantes de agua y lo que es más importante, perjudicar la instalación.  Esto se debe a que el agua nueva que se introduce en el llenado tiene un poder de corrosión muy superior a la que circulaba con anterioridad, lo que incrementa la presencia de impurezas y puede acortar sensiblemente la vida útil de la instalación.

 

elementos que forman un radiador: detentor

 

 

¡Recuerda! Cuenta siempre con profesionales cualificados

La instalación de detentores en radiadores de calefacción central debe realizarse siempre por parte de profesionales cualificados como los de Remica Servicios Energéticos, que ofrezcan garantías de que todo el proceso se realizará de manera adecuada para que el conjunto de la instalación continúe trabajando de manera óptima.

¿Qué ofrecemos ?

Gracias a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de calefacción y climatización las comunidades de propietarios obtienen un mayor confort y un menor consumo de energía.

  • Suministro de energía. Como empresa de servicios energéticos, uno de los servicios de mayor valor añadido que ofrecemos es el suministro de energía útil, asegurando al cliente un rendimiento óptimo de las instalaciones y asumiendo el riesgo de cualquier ineficiencia.
  • Auditoría energética del edificio. Nuestros gestores energéticos se desplazan a las instalacines para realizar un diagnóstico del estado actual de las mismas.
  • Implantación de medidas de ahorro energético (MAEs). Tras un estudio de la situación inicial, proponemos las medidas de ahorro y eficiencia que mejor se adecuen a su situación: mejora o renovación de sus instalaciones, aislamiento térmico, control y sectorización…
  • Gestión energética de las instalaciones. Nos ocupamos de proporcionar una gestión completa de las instalaciones para obtener la máxima eficiencia con el mínimo consumo.
  • Telegestión. El servicio de telegestión permite tener monitorizada la instalación desde el Centro de Control de Remica, las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo, y mantenimiento integral de las instalaciones.
  • Diseño y reforma de las instalaciones.
  • Servicio de atención al cliente: 365 días 24 horas.
  • Inspecciones de eficiencia energética.
  • Implantación de energías renovables (solar térmica, fotovoltaica, biomasa…)
  • Lectura de contadores y gestión de recibos.

 

Nuestros clientes disfrutan de un trato personalizado. En Remica Servicios Energéticos contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, preparados para responder a cualquier incidencia que pueda suceder a cualquier hora, todos los días del año.

¡Contamos con más de tres décadas de experiencia gestionando distintos tipos de instalaciones de calefacción centralizadas!

¿Quieres más información? No lo dudes y ponte en contacto con Remica en el teléfono 91 396 03 00 o en el email remica@remica.es

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés
Que es el SATE

¿Qué es el SATE y para qué sirve?

La eficiencia energética se ha convertido en una prioridad para mejorar el confort y reducir los costes en los edificios. Una de las soluciones para lograrlo es la instalación de sistemas de aislamiento térmico que permitan mantener una temperatura constante en el interior, sin importar las condiciones climáticas exteriores. Entre

Leer más »

El impacto de la eficiencia energética en el valor inmobiliario

La eficiencia energética se ha convertido en un tema crucial en el ámbito inmobiliario, especialmente con la reciente entrada en vigor de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios de la Unión Europea. Esta normativa establece que, a partir de 2030, todas las viviendas deberán tener al menos una

Leer más »
aumentar la eficiencia energetica de la comunidad de vecinos

Cómo aumentar la eficiencia energética de tu edificio

La eficiencia energética se ha convertido en una prioridad tanto a nivel europeo como local, y las comunidades de vecinos no son una excepción. Con el aumento de los costes energéticos y las crecientes normativas sobre sostenibilidad, es crucial que los edificios residenciales optimicen su consumo energético.  Al mejorar la

Leer más »

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.