La pretemporada en Malasia ha terminado con «buenas sensaciones» para el equipo Avintia Racing que Remica Servicios Energéticos patrocina. Héctor Barberá ha finalizado en el puesto 15º y Mike Di Meglio en el 22º.
En la segunda jornada de entrenamientos, en la que el piloto valenciano quedó en 12º posición, Barberá expresó su satisfacción por la «buena línea y mejorando» que llevaba su Ducati Desmosedici GP14 Open. «Teníamos muchas cosas para probar, he pasado mucho tiempo en el box y no hemos dado muchas vueltas, pero creo que hemos hecho un buen trabajo», ha afirmado.
No obstante, el piloto ha señalado que todavía quedan ciertos aspectos por mejorar: «Hemos probado cosas nuevas en la suspensión trasera y sobre todo hemos mejorado mucho con la electrónica, la conexión del acelerador con la rueda trasera es mejor, el freno motor funciona mejor, pero falta».
Héctor Barberá y Mike Di Meglio han trabajado durante estos tres días en recuperar y recuperar las sensaciones y adaptar sus monturas a su estilo de pilotaje.