Después de mandar en los entrenamientos cronometrados Héctor Barberá tenía muchas esperanzas puestas para la carrera disputada el domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La puesta a punto de la moto estaba perfecta y una vez superados sus problemas de síndrome compartimental, el piloto del equipo Avintia Racing tenía muchas ganas de hacerlo bien delante de su público. Pero desde la primera curva estuvo sufriendo con un problema técnico que no le permitía parar la moto. Después de varias salidas de pista el líder de la categoría Open entró en boxes y, aunque luego ha pudo continuar, sus opciones ya se habían esfumado. El equipo, patrocinado por Remica, está ahora analizando todos los datos para que el problema no se vuelva a repetir.
«Hoy he salido realmente bien, he podido adelantar a varios pilotos y estaba incluso por delante de Iannone al llegar a la primera curva, pero cuando he ido a frenar la moto no se frenaba y me he visto obligado a salirme recto. En la siguiente frenada lo mismo… He tratado de regular la presión de la maneta pero al final he tenido que parar. Hemos podido solucionar el problema y seguir, pero estoy muy enfadado y la vez frustrado, porque me ha pasado Redding cuando ya estaba doblado y le seguía muy fácil. He cortado gas y he dejado pasar a Bradl y también podía ir con él fácil, con lo que podría haber sido la primera Open y con tantas caídas podríamos haber sumado muchos puntos. Pero así son las carreras y trataremos de no fallar en la próxima», afirmó Barberá tras la competición.
Su compañero Mike Di Meglio sí que tuvo algo que celebrar, y es que el piloto francés del equipo Avintia Racing sumó sus primeros puntos de la temporada tras cruzar la meta 14º.
«Haber sumado dos puntos es algo bueno porque habíamos comenzado el año bastante bien, pero no habíamos tenido suerte, nos habíamos equivocado con la elección de los neumáticos y otras veces hemos caído. Pero mis mecánicos han trabajado siempre al máximo y en las últimas carreras hemos encontrado de nuevo el camino. Ha sido una carrera dura, he cogido dos puntos en la carrera de casa del equipo y esto es lo más importante. Era importante terminar la carrera porque hemos acumulado mucha información para mejorar. Hemos podido ver una gran mejora en la primera parte de la carrera, pero agradezco que mañana tengamos un test porque en la segunda parte del circuito perdía mucho con respecto a los demás y tenemos que encontrar el por qué. La moto tiene más potencial y debemos comprender qué hacer para ir todavía más rápido», señaló.