+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

El mundo que quieres con el clima que quieres

Este es el lema de la campaña lanzada por la Unión Europea para involucrar a la sociedad en el objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: entre un 80 y un 95 por ciento para 2050.

Durante su presentación en Londres, la comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, apuntó que “La sociedad baja en emisiones de carbono que necesita Europa es necesaria, posible y asequible”

La campaña, que cuenta con la colaboración de más de 70 organizaciones de toda la eurozona y ha sido dotada con 2,3 millones de euros, está abierta a la participación popular a través de su página web www.world-you-like.europa.eu

La propuesta europea se da a conocer al tiempo que los resultados del barómetro de septiembre del Centro de Estudios Sociológicos (CIS) que muestra la preocupación de los españoles por el medio ambiente.

El objetivo del estudio era conocer la actitud de los españoles hacia el medio ambiente, la sostenibilidad y la biodiversidad. Los resultados revelan, entre otros datos, que el 60 por ciento cree que los problemas medioambientales tienen un efecto directo en su vida diaria, y casi la misma cifra se considera inquieta por el calentamiento global.

La concienciación ha aumentado también en cuanto al ahorro y la eficiencia energética. De acuerdo con el informe, el 57,9 por ciento de los españoles elige en sus compras electrodomésticos de bajo consumo energético.

Más información:

#worldulike
www.cis.es

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés

Remica participa en el ITH Hotel Energy Meetings en Torrevieja: eficiencia y sostenibilidad en el sector hotelero

Torrevieja ha sido el escenario de una nueva edición del ITH Hotel Energy Meetings, iniciativa del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC), centrada en la gestión energética, la innovación tecnológica y la sostenibilidad en el sector turístico. El encuentro, celebrado el pasado 22

Leer más »
Agenda descarboniza Madrid 2050

¿En qué consiste la Agenda Descarboniza Madrid 2050?

La transición energética es una necesidad inaplazable para lograr ciudades más sostenibles, eficientes y confortables. En este contexto, el Ayuntamiento de Madrid presentó el pasado 20 de octubre la Agenda Descarboniza Madrid 2050, la estrategia municipal que marca el camino hacia un parque residencial plenamente descarbonizado y una ciudad climáticamente

Leer más »

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.