Los programas de reconocimiento y recompensa son unas de las principales acciones que desde las áreas de Recursos Humanos ponemos en marcha con objeto de trabajar en lo que comúnmente se viene llamando “Salario Emocional”, incluyéndose como parte de la compensación total.
Se trata de una práctica para gestionar el talento e impulsar el compromiso de los empleados/as y como consecuencia el éxito de la compañía.
Grupo Remica, dentro de su cultura empresarial este año que acaba de comenzar, ha lanzado dos acciones dentro de su Programa de Reconocimiento: uno de ellos para premiar la excelencia con el cliente (interno y externo) y otro, el ‘premio trimestral al desempeño’.
Ambos reconocimientos son totalmente transparentes y se encuentran documentados y a disposición de toda la plantilla.
Estas acciones están pensadas para alentar a todos nuestros empleados/as y premiar aquellos comportamientos que están orientados a los objetivos de la empresa y al logro excepcional.
Para Remica, el reconocimiento es fundamental para alinear contribuciones y mejorar el desempeño organizacional, y se trata de una ventaja competitiva interna y externa.
El reconocimiento es importante porque:
- Actúa como forma de motivación e incentivo.
- La persona se siente valorada y reconocida su labor dentro de la organización.
- Mejora y consolida la comunicación en todos los niveles.
- Genera entusiasmo.
- Motiva al equipo a esforzarse y alcanzar los objetivos.
- Genera un desafío personal para poder mantener el nivel por el cual se gratifica.
Hoy en día, las organizaciones que deseamos retener a empleados clave o con potencial sabemos que el reconocimiento, en cualquiera de sus formas, es una pieza fundamental en la gestión de Recursos Humanos.