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En la renovación de instalaciones térmicas, una buena planificación es fundamental

En la renovación de instalaciones térmicas, una buena planificación es fundamental

Cuando se trata de acondicionamiento de instalaciones térmicas en edificios existentes, la buena planificación y dirección de equipos resulta fundamental para poder finalizar en el tiempo previsto y, en consecuencia, dar un buen servicio al cliente.

Conscientes de esta situación, el Centro de Planificación Operativa de Remica Servicios Energéticos realiza una cuidada planificación de cada obra con el objetivo de finalizar en el tiempo estipulado, solventando de forma agil y con rapidez cualquier imprevisto que pudiera surgir por el camino.

Las instalaciones que Remica Servicios Energéticos viene ejecutando en los últimos años se caracterizan por dos aspectos significativos:

  • Ha aumentado el número de instalaciones con una mayor potencia térmica.
  • En la mayoría de instalaciones, además de actuaciones sobre la central térmica, se instalan válvulas termostáticas y distribuidores de calor en todas las viviendas de la comunidad.

Las instalaciones de una mayor potencia térmica también son más complejas técnicamente, por lo que es esencial tanto una buena planificación como una excelente coordinación tanto del personal que trabaja en la obra, así como de los proveedores que deben enviar el material en función de cómo avancen los trabajos. El Centro de Planificación Operativa también se realiza los ajustes necesarios en caso de que surja algún imprevisto de modo que no se produzcan retrasos.

Dado que una gran mayoría de instalaciones aprovechan la renovación de la central térmica para acometer la individualización del consumo de calefacción central, la planificación también tiene en cuenta los tiempos en los que deberán instalarse las válvulas termostáticas y distribuidores de calor, para lo que será necesario entrar en las viviendas.

Por ello, antes de proceder la renovación de las instalaciones térmicas en edificios es importante realizar una labor informativa hacia el cliente sobre el funcionamiento de las válvulas y distribuidores, cómo se realizará la toma de datos de los radiadores y cómo se realizará la instalación de los dispositivos en las viviendas.

Gracias a una buena planificación global de los proyectos, para poder entregar las obras en el plazo estipulado, mejora la satisfacción y la atención al cliente.

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