Con objeto de mejorar nuestro servicio y de facilitar toda la información posible a nuestros clientes, continuamos explicando las facturas de Remica.
En este post nos centramos en la factura que reciben nuestros clientes del Plan Remica 40/7 o clientes de otros servicios Remica que conllevan la facturación de energía útil (kWh).
Cuando el cliente recibe su factura, ésta reflejará:
1. Datos del contrato y del cliente, es decir, en este apartado encontramos los datos del titular del contrato (Comunidad de Propietarios, empresas, organización,…), el número de póliza o contrato, así como el número y fecha de la factura.
2. Datos postales: Son los datos necesarios para el envío de la factura, donde se reflejan datos como la dirección y el nombre de la edificación.
3. Gestión integral de Servicios Calefacción se encuentran:
3.1. Cuota de servicios: Este apartado abarca una serie de conceptos fijos tales como: el mantenimiento, que incluye servicio de Telegestión presencial 24 horas los 365 días del año; la garantía total, en el caso de que la haya escogido el cliente; el consumo telefónico en sala por la Telegestión; la contabilidad energética, el término fijo de gas, el alquiler de contador de gas, etc.
3.2. Contador de agua caliente sanitaria: Este apartado incluye la fecha de lectura actual del contador y el consumo que refleja, y el consumo de la lectura anterior. El consumo a facturar es el resultado de restar al consumo de la lectura actual, el consumo de la lectura anterior (Consumo (C1) = Lect. Actual (A1)– Lect. Anterior (A2)). Además aparecerá el precio de la energía vigente, es decir, el precio P al que el cliente pagará el kWh, que multiplicado por el Consumo nos dará el importe de la energía total sin IVA (Total 1).
3.3. Contador de Calefacción: Al igual que el agua caliente sanitaria, el consumo (C2) de la calefacción lo calculamos restando a la lectura actual (B1), la lectura anterior (B2), las cuales aparecen señalizadas. También se presenta el precio de la energía vigente y el importe de la energía total consumida sin IVA (Total 2).
4. Base Imponible: resultante de sumar los importes totales de los apartados 3.2. y 3.3., más la cuota de servicios.
5. IVA: A la base imponible se le suma el IVA correspondiente, que actualmente es del 21%.
6. Total factura: Resultado de sumar la base imponible y el IVA correspondiente tendríamos el importe total a abonar.
En cualquier caso, para dudas sobre su factura, el servicio de atención al cliente de Remica está a su entera disposición en el teléfono: 91 396 03 30