+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

Esta comunidad de Albacete consiguió un ahorro del 37% en sus facturas de calefacción gracias a Remica

Ahorro Remica Comunidad Albacete

La comunidad de propietarios Simón Abril número 19 de Albacete decidió hace poco más de un año renovar sus instalaciones productoras de energía térmica y mejorar la eficiencia energética de las mismas. Para llevar a cabo esta intervención, los vecinos decidieron optar por Remica ya que la empresa les ofrecía además una garantía de ahorro por contrato.

La empresa de servicios energéticos remodeló la instalación con la sustitución de calderas de gasóleo por gas, introduciendo además las últimas tecnologías como calderas de condensación de alto rendimiento.

Las 31 viviendas de la comunidad ya contaban con válvulas termostáticas instaladas en sus radiadores, por lo que en ese aspecto, no fue necesario que Remica interviniera. Sin embargo, la empresa sí llevó a cabo la instalación de sondas ambiente en viviendas.

Antes de que Remica llevara a cabo estos cambios en la instalación, la comunidad destinaba unos 36.000 euros a sus facturas de calefacción. Remica se comprometió con los propietarios, por contrato, a que con la renovación de la sala mejoraría la eficiencia energética de la comunidad y podría conseguir ahorros de 10.000 euros. Sin embargo, los resultados han sido todavía más satisfactorios ya que la comunidad de Simón Abril ha conseguido ahorrar más de 13.000 euros, lo que ha supuesto unos ahorros del 37% frente al 29% que era el compromiso asumido por Remica con los clientes. Asimismo, la comunidad ha disminuido sus emisiones de CO2  en 58,5 Toneladas/año, lo que supone una reducción de más de la mitad, un 52,75%.

El pasado 30 de junio, el director comercial de Remica, entregó al presidente de la comunidad el certificado que refleja los ahorros tanto energéticos, como económicos y de emisiones de CO₂ que se han logrado tras la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética.

Este documento ha sido emitido por el organismo independiente TÜV Rheinland que para su elaboración sigue el protocolo internacional de medida y verificación IPMVP (International Performance Measuring and Verification Protocol) de la entidad certificadora EVO (Efficient Valuation Organization). A través del mismo, han podido determinar el consumo evitado en el edificio.

Remica fue la primera empresa de servicios energéticos española en garantizar por contrato el ahorro que se iba a obtener. Ahora da un paso más en su compromiso con el ahorro y la eficiencia energética, así como con el bienestar de los miles de usuarios que confían en la compañía, a través de la certificación de los ahorros conseguidos.

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés
repartidores de costes

Innovación y tecnología en los repartidores de costes

En la búsqueda continua de la eficiencia energética y la sostenibilidad, los repartidores de costes se han convertido en un elemento crucial en la gestión de instalaciones centralizadas y en la reducción del consumo de energía. En este contexto, Remica se destaca como empresa pionera en la implementación de innovación

Leer más »

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.