Un año más, Remica ha colaborado con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para ofrecer formación práctica a los estudiantes del Máster en Energías Renovables. La iniciativa parte del Departamento de Mecánica Aplicada e Ingeniería de Proyectos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Albacete, que ha vuelto a contar con la participación de la compañía como referente del sector energético.
El pasado 4 de abril, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de una instalación de biomasa en la comunidad de propietarios situada en Plaza Benjamín Palencia 2, en Albacete. Durante la visita técnica, Juan Rodríguez Andrés, delegado de Remica en Albacete, y Domingo Javier Cabrera, técnico de mantenimiento de Remica, ofrecieron una detallada explicación sobre el diseño, montaje y puesta en marcha del sistema de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS), que da servicio a un total de 72 viviendas.
Asimismo, los estudiantes pudieron conocer el sistema de telegestión implantado para el control de rendimientos, así como las estrategias de optimización del consumo de pellets con el objetivo de garantizar el máximo confort y eficiencia energética.
La jornada despertó un notable interés entre los alumnos, quienes formularon diversas preguntas relacionadas con el modelo de empresa de servicios energéticos que representa Remica, en comparación con el enfoque tradicional de las compañías de mantenimiento preventivo.
De cara al próximo curso, Remica ya ha extendido una nueva invitación a los estudiantes para conocer in situ su primera instalación del Plan Remica Hybrid Coste Cero en Albacete, que se pondrá en marcha en los próximos meses en la Comunidad de Propietarios del Edificio Chinchilla.

