Extremadura pone en marcha una nueva convocatoria del Plan Renove de Electrodomésticos y Equipos de Aire Acondicionado que repartirán 1.295.000 euros con la compra de nuevos aparatos.
La ayuda se garantiza con la aprobación de un decreto que establece tanto las bases como el procedimiento para que puedan autorizarse y adherirse empresas colaboradoras.
La concesión de estas ayudas tendrá en cuenta aspectos como la protección del medio ambiente, el ahorro y la eficiencia energética, tal y como ha informado el Gobierno de la comunidad.
En cuanto a los destinatarios de estas ayudas, serán tanto personas físicas como sociedades anónimas y limitadas, cooperativas y comunidades de bienes dedicadas a la venta de electrodomésticos y/o aire acondicionado en esta comunidad, habiendo obtenido previamente la licencia de establecimientos adheridos en este último caso. Para ello deberán solicitarla a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.
En cuanto a los electrodomésticos que formarán parte del plan, se encuentran: frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, hornos, cocinas de inducción y de gas, así como equipos de aire acondicionado doméstico que sean de la mayor eficiencia energética, con características técnicas que serán predefinidas.
Con respecto a la dotación económica, oscilará entre 50 y 145 euros según el electrodoméstico y la clasificación a la que corresponda. En el caso del aire acondicionado asciende a entre 200 y 500 euros.
Foto © mbbirdy