En los edificios de viviendas con calefacción central la gestión energética es la manera más eficaz de ofrecer todo el confort que necesitan las personas y de terminar con el derroche energético. ¡Estas son las razones!
Razón 1: Mejora el rendimiento energético de la instalación
Un servicio de mantenimiento tradicional de las instalaciones térmicas centralizadas se ocupa de mantener la seguridad y el buen funcionamiento de las instalaciones.
En cambio, un servicio de gestión energética va más allá: ofrece todo lo que proporciona el servicio de mantenimiento y además garantiza un buen rendimiento de la instalación.
Es decir, con respecto al mantenimiento tradicional, la gestión energética de instalaciones de calefacción central proporciona las mismas condiciones de confort, seguridad y buen funcionamiento con el mínimo consumo de energía.
La gestión energética es un servicio integral, que cubre cualquier necesidad de las instalaciones térmicas: desde el suministro de energía en el edificio, hasta el mantenimiento y explotación de todos los elementos que componen la instalación.
Razón 2: Con la gestión energética, el ahorro en calefacción central está garantizado por contrato
¡Remica es una empresa pionera al garantizar, por contrato, los ahorros de las instalaciones con gestión energética!
De ese modo, la comunidad de propietarios tiene la seguridad de que la empresa que gestiona la instalación trabaja de manera continua para obtener el máximo rendimiento de la instalación y llegar así a los objetivos de ahorro energético acordados con el cliente.
En Remica, además, los ahorros energéticos se certifican a través de una entidad certificadora externa, independiente de la compañía, que audita y verifica los ahorros logrados.
Razón 3: La empresa que realiza la gestión energética se implica al 100%
Las empresas de servicios energéticos (ESEs) son las compañías que prestan servicios de gestión energética para calefacción central y estas empresas comparten el interés con los propietarios por lograr un funcionamiento óptimo de las instalaciones.
Esto se debe a que, a diferencia de las empresas mantenedoras, las empresas de servicios energéticos ligan sus beneficios al cumplimiento de los objetivos de ahorro.
Es decir, que tanto comunidad de propietarios como empresa de servicios energéticos obtienen beneficios cuanto mejor funcione la instalación.
Razón 4: La comunidad de propietarios no paga de más si se produce una ineficiencia
El control y la monitorización de las instalaciones es imprescindible para realizar una gestión energética eficiente, así como programar alertas que adviertan al personal de la empresa de servicios energéticos ante cualquier desviación.
El cliente tiene la garantía de que si la gestión energética no es la adecuada, la generación y transporte de la energía no es eficiente, y no se cumplen los resultados energéticos a los que se había comprometido la ESE, será esta y no el cliente final el que verá mermada su cuenta de resultados.
Razón 5: Es imprescindible para la transición energética
Europa está inmersa en una transición energética en la que se apuesta por que los edificios (grandes consumidores de energía) sean energéticamente eficientes y se terminen con las ineficiencias. Pero también para que los edificios sean capaces de producir parte o toda la energía que necesitan para funcionar a través, principalmente, de la integración de energías renovables.
La gestión energética es la pieza imprescindible para lograr equilibrar la oferta y la demanda energética, así como para velar que estas instalaciones, cada vez más complejas, cumplan sus objetivos de ahorro y confort en edificios con instalaciones térmicas centralizadas.
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