Las ayudas y subvenciones son un incentivo fundamental para impulsar la rehabilitación energética de edificios residenciales.
De hecho, en el Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 (cuyo objetivo es acelerar la lucha contra el cambio climático) se incluyen medidas para impulsar la rehabilitación energética de edificios, responsables del 40% del consumo de energía final en Europa, con un elevado potencial de mejora.
En Remica ofrecemos, a los clientes que contratan con nosotros, la posibilidad de delegar en nosotros la gestión de subvenciones, sin coste para la comunidad de propietarios. ¡Sigue leyendo y te contamos cómo!
La importancia de ayudar a las comunidades de propietarios
Existe un amplio margen de mejora en la rehabilitación energética de los edificios residenciales de nuestro país. Sin embargo, el acceso a la financiación es a menudo un obstáculo.
Por eso, la convocatoria de subvenciones –tanto en forma de crédito sin intereses, como en ayudas a fondo perdido– que incentiven la puesta en marcha de estos proyectos es tan importante.
No siempre hay una persona o equipo en las comunidades de propietarios que pueda dedicar tiempo y recursos para solventar estos temas con la administración correspondiente, por eso desde Remica gestionamos de forma gratuita las subvenciones de las obras contratadas.
De ese modo, nuestros clientes no tienen que preocuparse de nada más que de recopilar la documentación necesaria para realizar los trámites. ¡Tenemos un índice de éxito en la concesión de subvenciones de casi el 100%!
Información actualizada
Hacemos un seguimiento permanente de las ayudas y subvenciones que ofrecen las diferentes administraciones e informamos a nuestros clientes de cuáles podrían beneficiarse.
Más de tres décadas de experiencia
Gracias a nuestras más de tres décadas de experiencia profesional en el sector, conocemos los procedimientos de las administraciones.
Los programas de subvenciones son imprescindibles. Sin embargo, los trámites son, a menudo, complejos y tienden a alargarse en el tiempo, lo que genera que las comunidades deleguen esta labor en una entidad externa.
Máximas facilidades
En la gestión de subvenciones, los administradores y representantes de la comunidad de propietarios, tan solo colaboran recopilando la documentación necesaria para solicitar las subvenciones, que no puede solicitar en su nombre un tercero.
Les guiamos paso a paso en todo el proceso, para que ellos solo tengan que entregar la documentación necesaria y firmar los documentos para tramitar los expedientes de ayudas.
¿Quieres más información?
¡Contrata con Remica! Teléfono 91 396 03 03 / email: comercial@remica.es